Robotica.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.111
MONOGRAFIA DE LA GLOBALIZACION
ASIGNATURA: ECONOMIA
PRESENTA:
AARON MONROY CRUZ
ASESOR:
KARINA LOPEZ LOVERA
14 de junio de 2010
Resumen
En este trabajo se abordaron distintas definiciones acerca de la globalización, de que se trata globalizarse, las diferentes formas de comercio causadas por la globalización, los rasgos de la globalización, causaspara que se lleve a cabo la globalización y por ultimo si es una maldición o un beneficio ya que la globalización supone indudables ventajas, pero también  grandes desventajas.

LA GLOBALIZACION
Introducción
El término “globalización”  ocupa un lugar central en las ciencias sociales
aparece en todos los debates públicos, sean breves comentarios en la televisión, carteles, sitios en la red,periódicos, debates parlamentarios, etc.
Gracias al avance de las telecomunicaciones, en la nueva economía  electrónica global, gestores de fondos, bancos y empresas, al igual que millones de inversores  individuales  pueden transferir  cantidades enormes de capital de  una parte del mundo a otra con solo  apretar un botón del ratón. El valor del dinero que podemos tener en nuestros bolsillos o ennuestros bancos  cambia por momentos según las fluctuaciones de los mercados.
Es un  hecho también que la globalización no está evolucionando  equitativamente  y no están siendo buenas todas sus consecuencias. Para muchos, está ampliando  las desigualdades  mundiales  y empeorando la suerte  de los marginados, cada vez los pobres son más pobres y los ricos son más ricos.
Los beneficios delcrecimiento económico  no han sido distribuidos  equitativamente; las rentas de las clases medias y obreras  se han estancado e incluso caído, mientras que los ingresos  de los empresarios, directivos, inversores .............,se han disparado  gracias a las retribuciones  salariales, bonos, opciones sobre acciones  y ganancias en bolsa .
La globalización aumenta la riqueza, pero ésta acaba en manosde  dos tipos de personas, aquellos que se benefician  del amplio acceso a las tecnologías  y al capital (trabajadores de los países emergentes) y los sectores de los países avanzados  que directa o indirectamente  venden tecnología y capital, es decir, los ricos y aquellos que poseen cultura.

Definición
1. Definición de globalización según Galtung:
“La globalización se caracteriza por lamovilidad creciente de los factores de producción y los productos, con un grado mayor de estandarización de las estructuras y las culturas.”
2. Según Hall:
“La globalización económica y financiera es la reducción o eliminación de las barreras nacionales para permitir el libre flujo de bienes y mercancías.”
Estos dos autores nos habla que gracias a la globalización podemos exportar productosde distintos países a largas distancias, gracias a la globalización podemos tener materias primas de calidad y también de mala calidad.
¿Qué es globalizarse?
“es la medida en que un país hay progreso, entendiendo como la instrumentación de tecnologías e innovaciones, tiene inevitablemente contacto con otros.”
Luis pazos Daniel j. boorstin
Es el contacto de las nuevas tecnologías materiasprimas e otros países y sobre todo de los países más desarrollados tecnológicamente.
Por Carlos Sánchez:
“La globalización se refiere a un carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales. Estos flujos de capitales han enriquecido y arruinado a muchos países, ya que la solvencia de sus divisas está enfunción de la entrada y salida de capitales. Y eso explica, en parte, crisis financieras como las de México, Rusia, o el sudeste asiático.”
Se da la crisis financiera por las formas de pago de un país a otro, ya que en un país como México el (PIB) 1puede estar más barato, en otros países el PIB pude ascender al doble.
1) producto interno bruto
Formas de comercio por la globalización...
tracking img