Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Damos gracias a Dios por la energía y fuerzas que nos ha dado para poder llegar al final de nuestro trabajo y poder haberlo culminado .  Gracias también a usted profesor que siembra para que otro coseche. Gracias por toda su gestión para que podamos estar  presentando este trabajo hoy.
 
 
 
 

LA ADMINISTRACION Y LA SOCIEDAD MODERNA
1. EVOLUCION DE LA TEORIAADMINISTRATIVA
Para comprender el significado de la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica de las relaciones de trabajo porque es precisamente la relación de trabajo donde se manifiesta   representativamente el fenómeno administrativo.
A PARTIR DEL SIGLO XX SURGE LA MODERNA TEORIA ADMINISTRATIVA.
1.1 EPOCA PRIMITIVA

En esta época, los miembros de la tribu trabajaban enactividades de caza, pesca, y recolección.
Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere la participación de varias personas.

LA ADMINISTRACION
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr losobjetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

LA ADMINISTRACION Y LA SOCIEDAD MODERNA
La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. o Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.
Por lotanto administración moderna es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo.
o La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio,ante esta situación proporciona previsión y creatividad.
o Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.
o La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social.
o En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.

LA ADMINISTRACION Y LA SOCIEDAD MODERNA Y SUS PERSPECTIVASFUTURAS
El administrador deberá enfrentar problemas cada vez más diversos y más complejos que los anteriores, y sus atención estará dirigida a eventos y grupossituados dentro o fuera de la empresa, los cuales le proporcionarán información contradictoria que dificultará su diagnóstico y la compresión de los problemas que deben resolver o las situaciones que deben enfrentar: exigencias de lasociedad, de los clientes, de los proveedores; desafíos de los competidores; expectativas de la alta administración, se los subordinados, de los accionistas, etc. Sin embargo estas exigencias, desafíos y expectativas experimentan profundos cambios que sobrepasan la capacidad del administrador para acompañarlos de cerca y comprenderlos de manera adecuada. Estos cambios tienden a aumentar debido a lainclusión de otras nuevas variables a medida que el proceso se desarrolla y crea una turbulencia que perturba y complica la tarea administrativa de planear, organizar, dirigir y controlar una empresa eficiente y eficaz. El futuro parece complicar la realidad, puesto que innumerables factores producirán impactos profundos en las empresas. Las próximas décadas se caracterizarán por los desafíos yturbulencias que deberá enfrentar la administración:
o        Las empresas están en continua adaptación a sus ambientes. Esta adaptación continua puede provocar el crecimiento, la estabilidad transitoria o la reducción de la empresa. El crecimiento se presenta cuando la empresa satisface sus demandas ambientales y el ambiente requiere mayor volumen de salidas y resultados de la empresa.
o       ...
tracking img