Robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un robot envía imágenes del túnel debajo del templo de Quetzalcóatl
El INAH usó por primera vez en la historia de la arqueología mexicana un vehículo a control remoto paraexplorar un pasaje oculto en Teotihuacán desde hace mil 800 años

TEOTIHUACAN. — Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emplearon por primeravez en la historia de la arqueología mexicana, y por segunda vez en el mundo, un carro robot para captar imágenes del interior del túnel localizado bajo el Templo de laSerpiente Emplumada en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En conferencia, arqueólogos explicaron que el robot, llamado Tlaloque I en alusión a los seres mitológicos que ayudabanal dios Tláloc, recorrió algunos tramos de un túnel por el que nadie había transitado desde hace por lo menos mil 800 años.
Sergio Gómez Chávez, director del proyectoTlalocan: Camino bajo la tierra, explicó que las imágenes registradas constatan estabilidad y hacen posible que en poco tiempo los investigadores entren al conducto prehispánicoconstruido hace más de dos mil años por los antiguos teotihuacanos para representar el inframundo.
El equipo de robótica diseñado por especialistas del Instituto PolitécnicoNacional se suma a la tecnología que han empleado los arqueólogos para la investigación del pasaje subterráneo.

Exposición robótica en Yokohama

Una empleada de Toyota Motorconduce un ´Winglet´ de movilidad personal en una exposición de robótica llamada ´Japan Experience´ paralela a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia y elPacífico (APEC) en Yokohama, cerca de Tokio (Japón). El objetivo de la exposición es mostrar y promocionar las tecnologías japonesas durante la celebración de la Cumbre de la APEC.
tracking img