Robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mecatrónica nace para suplir tres necesidades latentes; la primera, en caminada a automatizar la maquinaría y lograr así procesos productivos ágiles y confiables; la segunda crear productosinteligentes, que respondan a las necesidades del mundo moderno; y la tercera, por cierto muy importante, armonizar entre los componentes mecánicos y electrónicos de las máquinas, ya que en muchasocasiones, era casi imposible lograr que tanto mecánica como electrónica manejaran los mismos términos y procesos para hacer o reparar equipos.
El Ingeniero Mecatrónico y los aspectos que comprende como suámbito están relacionados con la mecánica de precisión como lo son las tecnologías computarizadas y los sistemas de control electrónicos. Con las cuales se enfoca principalmente y tiene que optimizar:La ingeniería ha ido evolucionando durante la historia, las primeras etapas eran muy simples y limitadas n tecnología. “Maestro Constructor” así se le llamo al primer ingeniero de la historia, el cualestaba más enfocado en el sentido militar (fuertes, puentes y maquinas de sitio). En un principio el fin del ingeniero solo era militar pero al pasar del tiempo se integro como “Ingeniero Civil”,aunque la tecnología que se disponía en ese momento era muy limitada (piedra, arcilla, madera y hierro).
Según Llano, en el pasado, cada vez que un problema afectaba cualquier tipo de maquinaria concomponentes mecánicos y electrónicos, había que recurrir por separado a profesionales especialistas en cada una de las áreas, y era muy difícil ponerlos de acuerdo sobre la solución del inconveniente, yaque cada profesional manejaba terminología y conceptos diferentes. En este punto, la mecatrónica empezó a ser de gran utilidad, ya que integró de manera armoniosa los conceptos que cada cienciamanejaba por separado, para lograr de esta forma, convertirse en una ingeniería capaz de aportar lo mejor de cada área. La mecatrónica ha evolucionado en la medida que se han podido integrar los avances...
tracking img