roca caliza

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013






Nombre Del Trabajo:
Roca Caliza De Las Cuevas A La Modernidad


Química Industrial







YESO
Proceso de obtención del yeso:
El yeso natural (sulfató de calciodihidratado) se extrae de las canteras sometiéndose seguidamente a varias fases preparatorias y productivas, entre ellas la calcinación para obtener la escayola, una forma deshidratada del yeso.

Extracción:el yeso natural se extrae de las minas al aire libre o subterráneas utilizando maquinas perforadoras especiales y explosiones controladas no contaminantes. El tamaño de las piedras obtenidas puede serde hasta 50 centímetros de diámetro.



Trituración: una primera trituración, que reduce las piedras hasta un tamaño inferior a los 10 centímetros para facilitar su posterior manejo, se llevaacabo en la misma cantera o en la zona de entrada a la planta productora de yeso.



Almacenamiento: las piedras previamente sometidas a la trituración, son almacenadas para garantizar la continuidaddel proceso de producción asi como una optima homogeneidad entre los lotes de extracción.


Cribado: es necesario separar y controlar los tamaños de partículas de yeso para obtener las propiedadesde producto requeridas para la elaboración del tipo de yeso o escayola deseado.

Calcinación: el sulfato de calcio hemihidratado (CaSO4.1/2H2O) se obtiene mediante la deshidratación parcialmente ototal del yeso natural a temperaturas entre y 400° C. La estructura y las propiedades del producto final dependen directamente de las condiciones de calcinación empleadas (temperatura, presión,velocidad).


Molienda: después del proceso de calcinación el yeso se muele para obtener polvo. La distribución de los tamaños de las partículas es un factor importante con respecto a las propiedades delproducto.


Mezclado: una vez el yeso esta finalmente molido, se puede proceder a las ultima etapa que es el mezclado. Con una selección de aditivos se afinaran finalmente las propiedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Calizas
  • Roca caliza
  • Roca caliza
  • Silicio roca caliza azufre
  • Las cavernas en rocas caliza
  • Proyecto Para La Roca Caliza
  • Una roca puede convertir el co2 en caliza
  • Calizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS