Rocas sedimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ROCAS SEDIMENTARIAS”

Una roca sedimentaria es un detrítico rocoso resultante ed la erosión que es depositado cuando disminuye la energía del flujo que la transporta. Su mecanismo de deposicióncuyo factor es la gravedad.
Estas rocas están formadas por materiales transformados, formadas por la acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada por la erosión
Para la formación de unaroca sedimentaria es necesario todo un proceso que consta de 7 paso que son: Intemperismo, Erosión, Transporte, Deposito, Acumulación, Litificación y Diagénesis.
Las rocas sedimentarias se clasificanen 2 grupos: Detríticas o mecánicas y Químicas.
Detríticas: Se componen de partículas minerales producidas por la desintegración mecánicas de otras
Químicas: Pueden ser restos de organismos marinosmicroscópicos precipitados sobre el suelo oceánico. Los sedimentos químicos se derivan del material trasportado por ríos y lagos. Este material no permanece disuelto siempre en el agua, una parte seprecipita para formar las rocas de sedimentos químicos como lo son: caliza y el sílex.
Rocas sedimentarias Clásticas
Arcilla:
Podemos decir que la arcilla se una en cerámica, porcelana etc.
Enlos diferentes edificios se emplean para ladrillo de construcción, tejas para techos, tubos para conducción de aguas limpias y negras.
La arcilla tiene propiedades plásticas que al humedecerla puedeser modelada fácilmente. Al secarse se torna firme y cuando se somete a altas temperaturas acaencen reacciones químicas que causan que la arcilla se convierta en un material permanentemente rígido,denominado cerámica.
Areniscas:
Se han explotado para la construcción desde hace muchos años. En menor medida, también existen pequeñas canteras que han explotado las areniscas silíceas triásicas opermotriasicas, como áridos, aislante, rellenos o para su adicción a arcillas de uso industrial.
Principales uso de la arena: Construcción (50%), Pavimentación (30%), Balasto (1%), Vidrio (5 %),...
tracking img