Rocas y Minerales

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Minerales y rocas.

¿Que es un mineral?
Los minerales son sustancias de ocurrencia natural, con una composición química y propiedades físicas definidas. Están formados poroxígeno y silicio.

¿De qué esta compuesta la corteza terrestre?
Está compuesta principalmente de silicio, oxígeno, aluminio y magnesio.

La mayor parte de las rocassedimentarias e formaron de materiales transportados desde su lugar de origen, hasta el lugar de depositación, a veces a miles de Km. De distancia, los agentes que los hanmovilizado son el agua y el oleaje.

¿Qué distancia hay al centro de la tierra?
La distancia física entre la superficie y el núcleo terrestre es de 6388 Km. De los cualessolamente 66 son sólidos, el resto es fluido.

Nombre las capas de la tierra y describa brevemente cada concepto.
Litósfera: es la parte mas superficial que se comporta de maneraelástica. Tiene un espesor de 250 Km. Y abarca la corteza y la composición superior del manto.
Astenósfera: es la porción del mato que se comporta de manera fluida. En estacapa las ondas sísmicas diminuyen su velocidad.
Mesosfera: también llamada manto inferior. Comienza a los 700 Km. De profundidad, donde los minerales se vuelven mas densos sincambiar su composición química. Esta formado por rocas calientes y sólidas, pero con cierta plasticidad.
Capa D: zona de transición entre la mesosfera y la endósfera. Aquílas rocas pueden calentarse mucho y subir a la litosfera, pudiendo desembocar en un volcán.
Endósfera: corresponde al núcleo del modelo geoestático. Formado por una capaexterna muy fundida donde se producen corrientes o flujos y otra interna, sólida y muy densa.

El metamorfismo casi siempre ocurre en zonas profundas de la corteza terrestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerales y rocas
  • Las rocas y minerales
  • rocas y minerales
  • MINERALES Y ROCAS
  • Minerales Y Rocas
  • Rocas Y Minerales
  • Rocas y Minerales
  • Minerales y Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS