Rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA MECÁNICA DE ROCAS
COMISIÓN SOBRE MÉTODOS DE ENSAYO
PROYECTO ISRM POSIBLE MÉTODO DE LA CURVA COMPLETA TENSIÓN-DEFORMACIÓN PARA ROCAS INTACTAS EN COMPRENSIÓN UNIAXIAL
ÍNDICE
1. Introducción
2. Alcance
3. Aparato
4. Preparación de la muestra
5. Procedimiento
6. Cálculos
7. Notificación de los resultados
8. Otras observaciones interpretativas

ProyectoISRM Método Sugerido Para La Curva Completa Tensión-Deformación De La Roca Intacta En Compresión Uniaxial
ISRM método sugerido (SMs) Segunda serie
Una segunda serie de métodos sugeridos está siendo producido por la comisión ISRM sobre métodos de ensayo a partir de 1998, en esta segunda serie, para cada SM se publican dos versiones.
1. Un proyecto del método sugerido escrito por elcoordinador(es) del grupo de trabajo.
2. Un método sugerido final producido también por el coordinador del grupo de trabajo pero con las modificaciones resultantes de la revisión del método sugerido del proyecto de los miembros del grupo de trabajo y demás observaciones recibidas tras la publicación del proyecto de método sugerido.
Una parte de los nuevos métodos sugeridos son actualmente publicados enesta revista, se inicio con estos un índice de dureza de identación, métodos sugeridos escrito por el Sr. T. Szwedzicki y publicado en junio de 1998 varios más se publicará en 1999.
Por favor, envíe sus comentarios por escrito sobre este método sugerido al presidente de la comisión ISRM sobre métodos de ensayo. Profesor JA Hudson de la Hoja de Welwyn Garden Cay Hertz ALS 65G Reino Unido.

1.Introducción

2.1 El objeto de este método propuesto es la obtención de la curva completa de fuerza-desplazamiento para la roca intacta en un examen de laboratorio. La fuerza y la carga son sinónimos en este contexto como son el desplazamiento y deformación. Por lo tanto, una curva de fuerza-desplazamiento es la misma que la curva de carga-deformación. Cuando la fuerza se mide a escala deloriginal de una zona de muestra y el desplazamiento medido es escalado por la longitud de la muestra original, una mínima curva de tensión-deformación se pueden representar. El término "curva completa tensión-deformación" se refiere al desplazamiento de la pieza final luego de aplicar la carga inicial, antes del pico, a través de la zona elástica lineal, a través de la aparición de grietasimportantes, a través de la resistencia a la compresión (cuando en la curva de tensión-deformación el gradiente tiende a cero), en el lugar geométrico de insuficiencia después del pico, ya través de la resistencia residual.
2.2 La curva completa fuerza-desplazamiento de un espécimen de roca intacta, sometidos a prueba en compresión uniaxial o en un estado cerrado, es útil para comprender elproceso total de la deformación de muestras, el agrietamiento y la desintegración eventual, y puede dar una idea del comportamiento potencial de la masa de roca en el sitio. Hasta 1966, era una paradoja que los especímenes de roca cargados en el laboratorio fallaran de repente, pero a menudo en el sitio la falla ocurría gradualmente a pesar de que la roca se había tomado más allá de la resistencia a lacompresión. La clave de la posibilidad de obtener la curva completa tensión-deformación de rocas en el laboratorio es entender la rigidez de la maquina de prueba en el papel.
2.3 La curva completa para la roca se ha obtenido desde 1966 [1, 2]. Inicialmente, las técnicas experimentales significaron un aumento de la rigidez de la máquina de prueba, ya que, desde 1969, sin embargo, lasmaquinas de prueba servo-controladas han sido utilizadas durante el desarrollo inicial de las técnicas experimentales, se hizo evidente la posibilidad de obtener la curva completa fuerza-desplazamiento en la compresión uniaxial de algunos tipos de rocas, por ejemplo, los granitos de alta resistencia, se convierte en la mejor optimización. Optimización de prueba que incluye la rigidez adecuada de la...
tracking img