rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Experimental Bilingüe de Pococi


Drogas
Objetivo General: Investigar porque las personas consumen drogas y como tratar de evitar que las consuman Objetivos específicos:
-Identificar las causas del consumo de drogas
-Determinar las consecuencias y enumerar las posibles soluciones para compartirlas con las personas de lacomunidad
-Hacer un croquis para localizar la comunidad de Cascadas 2












1-Toda la zona de Cascadas












2-Que es una droga:
-En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica dela droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
-Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración,puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
-Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
3-Tipos dedrogas:
Drogas licitas: Las drogas licitas son aquellas que no están penadas por la ley es decir, son legales. Estas son usadas en la actualidad por un alto porcentaje de la población. Lo que no se comunica públicamente es que en el mundo mueren más personas debido a las consecuencias del alcohol y el tabaco.
Las drogas más utilizadas son:
Tabaco: El tabaco es un producto de la agriculturaoriginario de América y procesado a partir de las hojas de Nicotina tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva.
Alcohol: Es una sustancia muy conocida, que se usa mucho en países industrializados y que genera el problema del alcoholismo. Esta sustancia en dosis bajas actúa como un ansiolítico, y espor esto que es utilizada por un gran número de personas para controlar la ansiedad y la tensión; en dosis altas produce problemas no sólo al individuo sino también a la sociedad porque se asocia con accidentes y hechos de violencia.
Fármacos: Producto químico que se emplea en el tratamiento, diagnóstico o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la preparación,propiedades, acción, distribución y eliminación de los fármacos en el cuerpo humano.
Anabólicos y Esteroides: Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona. El nombre completo es esteroides (la clase de drogas) anabólicos (que intervienen en un proceso constructivo) andrógenos (que promueven las características masculinas). Estos derivados de la testosteronaayudan al crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa magra corporal.

Drogas ilícitas: Son aquellas que están penadas por la ley, es decir, ilegales. Entre ellas se encuentra la marihuana, la cocaína, la heroína, etc. Según las encuestas escolares, entre estas drogas la más consumida es la marihuana, siendo también la más extendida entre los jóvenes.
Las más conocidas son:
Cocaína:Es un estimulante del sistema nervioso central y se presenta en diversas formas. La más popular es el clorhidrato de cocaína - un polvo blanco y fino, semejante al cristal. La cocaína, como estimulante, aumenta el estado de alerta y causa una sensación de euforia, que constituye el anzuelo ideal para su elevada dependencia psicológica.
Heroína: Es un opiáceo de gran intensidad que produce una...
tracking img