Rocas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
ROCAS SEDIMENTARIAS
Definición: Son las rocas formadas por la unión de partículas sueltas, denominadas sedimentos, que se acumulan en los fondos de los valles, de los mares y de los océanos.Teniendo en cuenta el origen de estas partículas. Esta dispuesta en forma de capas o estratos, formada a partir de partículas de material erosionadas por el agua o el viento desde una roca preexistente.Estas rocas se forman por los procesos Exógenos en las profundidades muy cercanas a la superficie.
FORMACIÓN: El proceso de formación de las rocas sedimentarias conlleva cuatro pasos fundamentales:Meteorización y erosión de los materiales preexistentes, transporte, sedimentación y litificación.
UNO: La erosión y meteorización de los materiales preexistentes: es decir, es la alteración y erosión delas rocas de la superficie terrestre. Al meteorizarse las rocas se forman los suelos, si estos suelos quedan en el lugar de origen o sea encima de la roca madre se llaman suelos residuales.
Puederealizarse mediante acción física o mecánica, química y orgánica.
FISICA: Es el desprendimiento o desmenuzamiento de las rocas más externas de la corteza terrestre. Los agentes externos responsablesson la temperatura y el agua.
QUIMICA: La acción química es el conjunto de procesos reactivos que se producen en los minerales de las rocas.
ORGANICA: Son determinadas sustancias liberadas pororganismos como las cianobacterias, hongos, líquenes, etc. Pueden conseguir y alterar las superficies y componentes minerales de las rocas, descomponiéndolos y disgregándolos.
DOS: TRANSPORTE: Losmateriales ya erosionados y disgregados son desplazados hacia las cuencas de sedimentación mediante los agentes externos. Como la gravedad, agua de lluvia, ríos, torrentes y glaciares.
El transporte dependede la dureza del material y la distancia recorrida, lo que lleva a mayor o menor desgaste y por tanto una reducción de tamaño y redondez proporcional.
TRES: SEDIMENTACIÓN. La sedimentación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rocas
  • las rocas
  • Rocas
  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS