rocas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014






UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE ARQUITECTURA

MATERIALES I


TEMA I:
ROCASROCAS

Las rocas son materiales sólidos de la corteza terrestre, son inorgánicos de origen natural, formados por agregados cohesionados de granos de uno o variosminerales que se forman por procesos naturales. Cuando la roca está formada por la unión de granos de un solo mineral esencial o mayoritario se denomina monominerálica. La mayoría de las rocas, sin embargo,están compuestas por varios minerales esenciales y se conocen como poliminerálicas.

¿Cómo se clasifica una roca?
Para clasificar adecuadamente una roca es necesario hacer una serie deestudios previos que van desde la forma en que ésta se encuentra en el campo (yacencia), y su relación con las otras rocas; luego son necesarios estudios microscópicos para identificar la mineralogía, yen algunos casos contar la cantidad de sus componentes y observar la textura. En muchos tipos de rocas se requiere además un análisis químico de elementos mayores, trazas y tierras raras. Con todaesta información es posible darle un nombre que ha sido previamente definido, y que hará referencia a sus características y origen.











CLASIFICACIÓN DE LAS ROCAS
Las rocas son muydiversas y podemos clasificarlas atendiendo a múltiples criterios, aparte del que ya hemos comentado que las divide en monominerálicas y poliminerálicas.
Según su composición química: se distingueentre rocas silicatadas (compuestas principalmente por silicatos, como el granito y las arcillas) y carbonatadas (formadas por carbonatos, como el mármol y las calizas). Las primeras son, con muchadiferencia, las más abundantes.
Según su permeabilidad: se pueden clasificar en impermeables, como las arcillas y las pizarras, o permeables, como las areniscas.

TIPOS DE ROCAS SEGÚN SU ORIGEN
TIPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS