Introducción A Las Ciencias Sociales

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
1. Realiza un escrito donde abarques, con tus propias palabras,los tres tipos de interpretación.

Interpretación Magico Religiosa.Es aquella que esta basada practicamente de una interpretación muy sujestiva en creencias y valores muy propios de las personas.

Interpretación artistíca.Es cuando las personas, la o el artista quiere esprezar lo que siente atra vez del arte transmitirsensaciones, emociones y lo que piensa en ese momento cuando quiere realizar una obra artistica.

Interpretación cientifica.Es aquella que esta en una idea de la persona que quiere realizar o reconoce que esta en su entorno y que quiere llevar a ala practica para tramitirlo ala gente para que lo vea le interese y le llame la atención.

2.Realiza un esquema o cuadro comparativo de las tresinterpretaciones donde abarques semejanzas y diferiencias.
SEMEJANZAS La Interpretación magico Religiosa, Interpretación Artistica y cientifica se vasabasicamente en lo que piensano realixan las o personas. | DIFERIENCIASLa interpretación Magico religiosa se especifica en las creeencias y valores propios de las personas.la Artsistica se basa en lo que expresasensaciones ,emociones y lo que piensan las personas a traves del arte.La cietifica se basa en las ideas que realiza o reconose para llevar ala practica y que le interese a las personas le llame la atención. |


2. Investiga los elementos de la ciencia.

Objetivo de estudio.Es simplemente es el hombre.
Metodo.Obra que reune según un sistemalogico los principales elementos de un arte o ciencia.
Coherencia.Union.
Enunciado de principios.
Comprobación.Acción y efecto de comprobar.
Renovación.Acción de renovar algo.
CONTENIDO TEMATICO I.
1. Investigar sobre la obra de Maquiavelo (s.XVI),filosofia natural (s.XVII) filosofia (s.XVIII).

“El Príncipe”
Con esta obra magistral, el autor logró despertar a la Política Italiana,luego de los siglos de haber sido publicada.Maquiavelo en este escrito trató de aportar y a la vez corregir las actividades de su pueblo y sus gobernantes, con vistas a un futuro inmediato.Este era totalmente de pensamiento y expresión de política viva, sin perder de vista la realidad histórica de la Italia del siglo XVI, cuando el país estaba dominado por los Bárbaros Europeos.El Príncipe, que estedescribe, es un verdadero Príncipe Italiano, pero al mismo tiempo de tipo genérico de los grandes soberanos renacentistas y personifica la conversión de la Italia de la Edad Media en el Estado Nuevo y Moderno.Maquiavelo decía que para la gran Obra de la Unidad Nacional el soberano necesita una suma de poder que solo cabe en un Monarca absoluto.“Para el buen éxito del intento de unir, amar ylibertar la patria, ha de ser y debe ser un tirano y un tirano hecho a imagen de los grandes legisladores”. Ya que armado el pueblo y fuera los extranjeros el soberano dará buenas leyes y procurara la duración, seguridad y permanencia y su obra confiando la defensa al pueblo.La mala costumbre de Italia y la corrupción impedía la realización del sueño de toda la vida de Maquiavelo y para tratar delograrlo pidió a los Médicis un cargo para así poder contribuir a lograr su sueño, mas que para su propia necesidad personal. Los Médicis eran de gran poder y parecían estar con la realización de la Unidad Nacional.En el Príncipe, Maquiavelo hace una clasificación científica de los principados que pueden ser: Hereditarios, Nuevos o Mixtos.
Orientando su atención hacia los nuevos y los definía comoaquellos creados con las armas propias o las ajenas, con la fortuna o con la virtud, pero sobre todo independiente de la dignidad relacionada con la iglesia, el cual era el problema de la realidad histórica del Estado Italiano, esta si quería establecer sus cimientos bajo la inteligencia y la voluntad de un Príncipe nuevo y con este método es que debía lanzarse a una escala nacional no regional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Ciencias Sociales
  • Introduccion alas ciencias sociales
  • Introduccion alas ciencias sociales
  • Introduccion a las ciencias sociales
  • INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES 3
  • Ensayo de introducción a las ciencias sociales
  • introduccion a las Ciencias Sociales
  • Introduccion A Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS