Rocioo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores humanos, Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueñosy aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Losvalores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamenterelacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.
Podemos hablar de valores universales, porquedesde que el ser humano vive en comunidad ha necesitado establecer principios que orienten su comportamiento en su relación con los demás.

En este sentido, se consideran valores universales, lahonestidad, la empatía,la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, el respeto y la paz, entre otros. 
• Valores personales:

Son aquellos que consideramos principiosindispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. 
• Valores familiares:

Se refieren a lo que en familia se valora y establece como bien omal. Se derivan de las creencias fundamentales de los padres, con las cuales educan a sus hijos. Son principios y orientaciones básicas de nuestro comportamiento inicial en sociedad. 
 Valoressocio-culturales:

Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos.  Pueden coincidir con lo de la familia o los personales.
VAlORES MATERIALES.
Son aquellos que nos permiten subsistir. Tienen...
tracking img