Rockabilly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que suene el rock
El sonido rockabilly se caracteriza por una base acústica, con o sin batería, en la que el contrabajo por medio de la técnica ejerce una importante función rítmica, piano y/oguitarra eléctrica con un acusado efecto de retardo o delay, ocasionalmente aparecen instrumentos característicos de la música country, como el steel guitar o el violín y del blues como el saxofón, y unavoz también cargada de efectos de eco.

En la mayoría de las composiciones, se utilizan solamente tres acordes por canción y la estructura de dos versos, un estribillo, un verso y un estribillo más,con arreglos parecidos a los del jazz y a los del blues, con una carga de arpegios, llamados fingerpicking.
Las letras, al estilo de los Teen Tops, son sencillas, poco comprometidas socialmente queabordan básicamente tres temas: fiestas, automóviles y mujeres.
Y definitivamente el rasgo que indentifica a las bandas de éste género, es su manera de cantar, empleando todo tipo de ruidos,onomatopeyas, cortando palabras, y agregando otras.
Entre las más grandes estrellas de este género musical se encuentran artistas como Elvis Presley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran, GeneVincent, Warren Smith, Sonny Burguess,Wanda Jackson, Johnny Cash, Billy Lee Riley o Janis Martin.

Elvis Presley en sus versiones de “Blue suede shoes” y “Money honey” llevó al máximo la expresión de éstegénero, con el tiempo su estilo se sofisticó, abandonó el rockabilly por otros sonidos más contemporáneos y novedosos, llegando a ser uno de los iconos más característicos del siglo XX.Carl Perkins,es considerado como el verdadero padre del rockabilly su influencia fue enorme en George Harrison y los Beatles quienes grabaron tres temas suyos, “Matchbox”, “Honey Don´t” y “Everybody’s trying to bemy babe”.

El rockabilly de América a Europa
En los años 70 en el Reino Unido se produce un renacer de la música de 1950, de la mano de formaciones musicales como Crazy Cavan & The Rhythm...
tracking img