Rococó

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Colegio Teresiano Padre Enrique
Nacimiento.

Rococó.

Integrantes: Rolando Arratia.
Alejandro Mardones.
Jorge Venegas.Matías Zúñiga.
Curso: IIIº A.
Fecha de entrega: 19-Oct-2009.
Asignatura: Historia.
Profesor: Cesar Daza.

INDICE:

1.-Índice
2.- Introducción
3.- Contexto histórico
Causas
Características
4.- Consecuencias
Personajes destacados
7.- Conclusión
Bibliografía

INTODUCCIÓN

El ROCOCÓ, es un estilo independiente de arte al cual le asocian con el fin del Barroco, pero sabemos realmente si es así, si sabemos, sabemos que el ROCOCÓ es simplemente un arte nuevo, completamentedistinto y libertario al Barroco, que se despreocupa del catolicismo, y es un estilo mundano, intimo y delicado.
Este estilo de arte se diferencia de otros por que es para la clase aristócrata, no para cualquier persona, además se circunscribe al ámbito francés pero influye y se expande por Europa.
En Francia, Italia e Inglaterra tenemos ejemplos claros de artistas con gran influencia en esteestilo de arte, como por ejemplo: en Francia tenemos a Watteau, Boucher, Fragonard y Chardin y Greuze, en Italia tenemos a Solimena y Tiépolo, y en Inglaterra tenemos a Reynolds y
Gainsborough.
Este informe es para complementar los rasgos del ROCOCÓ.

CONTEXTO HISTÓRICO:

El rococó nace en Francia durante la transición entre la regencia de Felipe de Orleans y el gobierno de Luis XVI, en estaépoca se vivo un proceso de liberación puesto que anteriormente se vivió un proceso de opresión, tomando gran protagonismo en el ámbito social las clases aristócratas y burgueses.
Siguiendo en el ámbito social Además el rol de la mujer cambio asumiendo esta un papel un poco más protagónico y cediéndole más libertades entre las cuales destaca la posibilidad de organizar reuniones.

CAUSAS:

Susinicios se encuentran en el comienzo del siglo XVIII coincidiendo con la regencia de Felipe de Orleans, cuando empezaron los tímidos cambios que anunciaban el final del estilo tardo barroco y su evolución hacia la expresión de un gusto más contemporáneo, independiente y hedonista, contrapuesto al arte oficial, inflexible y ostentoso del reinado de Luis XIV. La transición del Rococó, tambiénconocido como el «estilo Luis XV», a nuevas formas y expresiones artísticas, empezó hacia el 1720. Las excavaciones entre 1738 y 1748 de Pompeya y Herculano y su divulgación despertaron una verdadera fascinación por el (gusto a la griega), embrión del que, una vez consolidado, conoceríamos como Neoclasicismo y que coincide con el reinado de Luis XVI

CARACTERISTICAS:

- aprovecha los reflejosen agua y espejos Favorece la ilusión que no permite definir límites.

- se caracterizó también por una ornamentación elaborada, delicada y recargada.

- El término rococó proviene del francés rocaille, que significa 'rocalla'.

- en pintura se distinguió por el uso de colores pastel más bien pálidos.

- Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, en la mitología, enla belleza de los cuerpos desnudos, en el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos.

- La escultura rococó es una curiosa mezcla de realismo y de idealización.

Consecuencias:

Como principales consecuencias se puede destacar la mayor libertad y protagonismo hacia la mujer, junto a diseños artísticos mas liberalitas y exóticos que los del barroco.
En general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROCOCÓ
  • El rococó
  • El Rococo
  • el rococo
  • Rococo
  • Rococo
  • Rococo
  • El Rococo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS