Rodolfo llinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodolfo Llinás Riascos, MD, Ph. D. es un médico neurofisiólogo nacido en Bogotá (Colombia) en 1934. Se graduó como médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente (2010) permanececomo catedrático de neurociencia en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York en la que es además director del departamento de Physiology & Neuroscience en la escuela de medicina de laUniversidad de Nueva York, y desempeñando la cátedra "Thomas y Suzanne Murphy" en el centro médico de la Universidad de Nueva York. Dirigió el programa del grupo de trabajo científico Neurolab de laNASA. Entre las distintas aportaciones por las que es conocido se encuentran sus trabajos sobre fisiología comparada del cerebelo y sobre la relación entre la actividad cerebral y la conciencia.Estudios y vida profesional [editar]
Motivado por su padre y la curiosidad que le producía ver pacientes en la consulta de su abuelo, un neuropsiquiatra, Llinás concluyó su bachillerato en el GimnasioModerno en 1952 e ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana, la cual le confirió el título de Médico Cirujano en 1959. Durante su carrera tuvo la oportunidad de viajar a Europa y ahí conoció avarios investigadores en España, Francia y finalmente Suiza, donde participó en experimentos de neurofisiología con el Dr. W. Rudolph Hess, en Zúrich.
Después de graduarse como médico, Llinás viajó a losEstados Unidos para iniciar su residencia en neurocirugía, pero cambió de idea y se entregó a la neurociencia experimental. Con ese objetivo viajó a Canberra, Australia, donde trabajó con Sir JohnEccles. Ahí obtuvo su título de Ph. D. en neurofisiología de la Universidad Nacional de Australia (ANU - Australian National University).
En 2006 pronunció la ponencia inauguración del CampusMultidisciplinar en Percepción e Inteligencia de Albacete 2006 que celebraba los 50 años de la Inteligencia Artificial, la llamada Conferencia de Dartmouth.
Descubrimientos y logros [editar]
Llinás Riascos...
tracking img