Roger

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Herbolaria
Es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados. Esta importante ciencia estudia las propiedades y poderescurativos de la gran diversidad de plantas y hierbas que nos provee la madre naturaleza, para luego usarlas como tratamiento. Tiene sus orígenes en el origen mismo del hombre y en su necesidad de curarsus dolores, padecimientos y enfermedades.
Desde sus inicios tanto las comunidades primitivas, como los egipcios, griegos y romanos tuvieron en la herbolaria el vehículo idóneo para cuidar su salud ytener una mejor calidad de vida, herencia que después se vio enriquecida de manera clave por la contribución del Lejano Oriente y sobre todo por la vastísima tradición herbolaria del Nuevo Mundo, enespecial México.
La herbolaria moderna, se basa en el conocimiento de la Farmacología, y considera los aspectos farmacodinámicos y farmacocinéticas de los medicamentos basados en plantas medicinales,en estudios preclínicos y clínicos, aunque tiene su punto de origen en el conocimiento ancestral y la experiencia de prueba y error heredada de las pasadas generaciones.-------------------------------------------------
Principales Usos
Desde la antigüedad las plantas han sido utilizadas para desarrollar fármacos. Los conocimientos que han sido transmitidos de una generación a otra y que en laactualidad son reconocidos e investigados a profundidad por diferentes disciplinas científicas, como Química, Biología, Botánica y Farmacología.
Cabe destacar que los hallazgos obtenidos a través deltiempo han permitido distinguir en la amplia variedad de plantas y hierbas diversas propiedades terapéuticas, entre las que se encuentran:
* Antihelmíntica.
Destruye y permite la expulsión deparásitos intestinales, entre este tipo de plantas podemos encontrar: ajo, ajenjo, nim, marihuana (hojas), papaya, mamon.

* Antinflamatoria.
Alivia o reduce la inflamación o hinchazón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roger
  • Rogo
  • Roger
  • Roger
  • roger
  • roge
  • roger
  • Roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS