rojo amanecer

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
El noviazgo en adolescentes es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan acasarse. 
1.- El noviazgo en adolescentes y el enamoramiento. El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes. Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa. 
Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama. 
Planificación intensa para conseguir losproyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes. 
Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado. 
Deseo de servir y buscar elbien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).
2.- ¿A qué relaciones sellama noviazgo en adolescentes? Entre un hombre y una mujer hay trato profesional, familiar, deportivo, etc. Y ninguno de ellos es un noviazgo. Para que lo sea debe tratarse de una relación afectivacon vistas al matrimonio.
3.- ¿Cualquier relación afectiva es un noviazgo? Normalmente este nombre sólo se aplica a un trato algo estable, donde el matrimonio se ve como posible. Otras relacionesafectivas entre un hombre y una mujer reciben nombres diferentes. Por ejemplo, puede hablarse de conocidos, amigos, salen juntos, son una pareja, etc.
4.- ¿Qué diferencia existe entre la relación depareja en la adolescencia y el noviazgo? 
La relación de pareja adolescente es una relación carente de compromiso formal que se desarrolla entre los 10 y 20 años pudiendo extenderse en la edadadulta. Nuestra sociedad no reconoce en la relación de pareja adolescente a una institución y, erróneamente, casi no le asigna un interés particular desde el punto de vista educativo y de orientación. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo Amanecer
  • ROJO AMANECER
  • Rojo Amanecer
  • Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS