Rojo amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joaquín Tejeda
Español 648
Rojo amanecer

1.-¿De que trata esta película?
Esta película trata de los acontecimientos sucedidos el 2 de Octubre de 1968, en Tlatelolco en la plaza de las Tresculturas, en la ciudad de México.

2.-Por que empieza la película usando una técnica de sonido que permite que la audiencia se percate de cada movimiento?
Creo que por los sonidos cotidiano que sehacen en una mañana tranquila, al despertar ,al asomarse por la ventana se puede apreciar el sonidos de las palomas volando , tratando de representar que tan solo era otro día ordinario.

3.-¿Quéexpectativas despierta el titulo de la película?
Para mi Rojo amanecer se refiere a toda la sangre que había en la plaza de las tres culturas, el día 3 de Octubre,

4.-Compare la escena final con laescena inicial.
Creo que en la primera escena ,se trata de mostrar la cotidianidad de un día común y corriente , la gente preparándose para hacer sus labores diarios. En la escena final vemos a unbarrendero limpiando la calle como tratando de borrar cualquier evidencia, y el aparentaba estar haciendo su trabajo cotidiano, como si nada hubiera pasado.

5.-Identifique el clímax de la trama.
Elclímax viene cuando acecinan a toda la familia en el departamento, por que eso nadie se lo esperaba, pensábamos que todos se iban a salvar, que nadie los iba encontrar, que estaban protegidos en eldepartamento y que todo acabaría al siguiente día.

6.-¿De quien es la historia?
Es de toda una familia que vivían el los edificios de enfrente de la plaza de la Tres culturas ,compuesta por unexmilitar, estudiantes , ama de casa y un funcionario publico y todos con diferentes creencias hacia el movimiento del 68 , pero unidos por sangre fueron acecinados a sangre fría.

7.-¿Qué tramatizacionemplea la película?
Pues es una tragedia, ellos estaban luchando contra fuerzas superiores a ellos. En caso de los padres y el abuelo y los niños ni entendían ni pertenecían al movimiento, el tan...
tracking img