Rojo como el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, chicos y chicas…
En vista del paro universitario del día miércoles, no tuvimos actividad; pero no debemos parar el proceso y haciendo uso de la herramienta virtual les invito a revisaralgunas definiciones y a preparar la asignación de la clase, de esta manera nos mantendremos al día con lo planificado, saludos Prof. María
Clase 4. Origen de la Internet:
Para adentrarnos al mundo de latecnología, es necesario aprender a “navegar” por este gran mar de información que es la internet. Pero, ¿sabemos que es internet? Revisemos un poco su concepto:
INTERNET:
Internet es un conjuntodescentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógicaúnica, de alcance mundial.
Si internet es una red de comunicación, tendríamos que revisar entonces ¿qué es una red?
RED:
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo generalordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implicadiferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.
Respecto a la estructura física, los modos de conexión física, los flujos de datos, etc; una red la constituyen dos o más ordenadoresque comparten determinados recursos, sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamiento...) o sea software (aplicaciones, archivos, datos...). Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decirque existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico (ordenadores, televisión, telecomunicaciones) y un componente administrativo(institución o instituciones que mantienen los servicios). En fin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen varias personas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e...
tracking img