Rojo y Negro

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
ARAIZA MACAYO ITZULI FERNANDA
ENSAYO, “ROJO Y NEGRO” STENDHAL
RELACIONES INTERNACIONALES 1815-1945
PROF: RUIZ BRAS ITHAI ISMENE
La novela de Stendhal “Rojo y negro” es una obra que tiene unvalor profundo en cuanto el tema del amor, la religión, Francia, entre otros, pero lo que yo considero importante de analizar es el amor de Julien Sorel en el transcurso de la obra, así como supostura, comportamiento y algunos acontecimientos relevantes.
Julien comienza siendo un pobre joven que tiene una visión muy peculiar y es que él tiene un profundo interés ante la injusticia de las clasessociales, se fijaba mucho en la burguesía y los subalternos y por ende tiene una postura orgullosa hacia con gente adinerada. “No veo en el banco de los jurados a ningún campesino enriquecido, sinoúnicamente a burgueses indignados…” (Stendhal, 2008, p.548). Este hecho marca muchos pensamientos que va formando una mentalidad concreta, al desarrollarse el mayor tiempo, en la novela, con gente dedinero.
La primera muestra de amor es con la señora de Renal donde había una conexión singular, justificada en la siguiente cita: “… casada a los dieciséis años con un buen gentilhombre, no habíaexperimentado, en su vida nada que se pareciese lo menos del mundo al amor.” (Stendhal, 2008, p.66), ambos cabizbajos bajo la responsabilidad de alguien, en este caso su marido y el padre de Julien, es poreso que se entienden y tiene una relación especial pues había cierto orgullo por parte de él ante la postura económica de ella.
Es importante mencionar que el muchacho siente admiración porNapoleón, prácticamente en gran parte de la novela se pregunta y compara sus situaciones con las actuaciones de este personaje, quien también es un impulso para, en oportunidades futuras, tener ambición depoder, y es que la vida le va dando oportunidades grandes, como el ser parte de un seminario y posteriormente ser profesor, aquí vemos los primeros escalones que sube nuestro protagonista, hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo Y Negro
  • Rojo Y Negro
  • Rojo y negro
  • rojo y negro
  • ROJO Y NEGRO
  • Rojo y negro
  • Rojo y negro
  • Ensayo De Rojo Y Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS