Rol de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DE LA IGLESIA VENEZOLANA:

A través de la historia la iglesia, ha sido una institución que se ha ubicado del lado del poder, lo cuál no tiene nada de extraño, porque ella en si misma siempre hasido un poder, no olvidemos por ejemplo, que la iglesia bendecía a los reyes, que supuestamente eran elegidos, para someter a sus pueblos en muchos casos. Han existido y existen personajes tannefastos dentro de la Iglesia que uno se pregunta como es posible, que esta institución no haya desaparecido antes. En la actualidad en nuestra iglesia venezolana, en los últimos tiempos han, no aparecido,porque siempre han estado, lo que han hecho es mostrar realmente lo que son: “Comerciantes de la Fe” y manipuladores, aunque siempre hay que hacer la salvedad de que existen siempre las honrosasexcepciones, que lamentablemente y raramente han ocupado puestos de importantes dentro de sus cuadros dirigentes, que por cierto esos pocos han enfrentado intrigas, resistencias y envidias.

Todo pareceseñalar que una Iglesia polarizada y altamente politizada podría jugar un importante papel en este año electoral que recién se inicia. De allí nuestro interés en levantar una interrogante quedejaremos abierta ¿Cuál es la imagen informativa que los medios proyectan de la Iglesia Católica venezolana? ¿Una Iglesia jerárquica, formal, alejada de su misión evangélica y comprometida con unaconcepción política? ¿Una iglesia más comprometida con una democracia liberal representativa, tutora y protectora de los “más débiles y pobres”? ¿Una Iglesia que se niega como instancia política al pretenderestar “por encima” de los conflictos y luchas partidistas? ¿Una iglesia que marcará el termómetro de lo que será la paz y la convivencia o la violencia de la sociedad venezolana? ¿Una Iglesia símbolode la paz o símbolo de la confrontación política?

La religión católica ha ido perdiendo adeptos progresivamente en Venezuela, y en todo el continente. “El catolicismo quiere dominar ciertos...
tracking img