Rol de la iglesia y la religion en la sociedad
ROL DE LA IGLESIA EN LA SOCIEDAD
Hoy, Viernes Santo, es pertinente relevar que el pueblo peruano es eminentemente cristiano, mayoritariamente católico, sin dejar de reconocer la presencia activa de otras iglesias evangélicas. La labor pastoral de todas ellas es un factor que contribuye a mantener la unidad y solidaridad de nuestra nación y no es ajena a objetivos nacionales como la lucha contra la pobreza, la drogadicción, el crimen y laviolencia, y a favor de la inclusión social y la justa distribución de la riqueza.
En tal razón, también es necesario destacar el mensaje de Semana Santa que ha difundido la Conferencia Episcopal Peruana, máxima autoridad de la Iglesia católica, en la voz de su presidente, monseñor Salvador Piñeiro.
Tras reconocer y felicitar al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y los miembros de su gobierno por los esfuerzos realizados para lograr la inclusión social en el país, con obras como laconstrucción del Gasoducto del Sur y la recuperación del Lote 88, monseñor Piñeiro ha formulado un ferviente llamado para que todos los peruanos respaldemos este esfuerzo, superando la tradicional actitud de esperar que todo lo solucionen las autoridades nacionales y locales.
La Iglesia católica tiene autoridad para hacer esta invocación, pues sus miembros, laicos y religiosos, vienen trabajando intensamente en todo el territorio nacional en programas y acciones que forman parte del combatecontra la pobreza, como es el caso de su participación en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
No menos importancia tiene el papel de la Iglesia en el campo de la educación en los sectores marginados y la atención permanente a los más pobres por intermedio de Cáritas, entre otras acciones.
El citado mensaje también reconoció la eficiente labor que cumple la Policía Nacional en su esfuerzo constante por lograr mayor tranquilidad en las ciudades acosadas por el crimen y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Rol De La Iglesia En La Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Iglesia-En-La/4781421.html

MLA

"Rol De La Iglesia En La Sociedad" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Iglesia-En-La/4781421.html>.

MLA 7

"Rol De La Iglesia En La Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Iglesia-En-La/4781421.html>.

CHICAGO

"Rol De La Iglesia En La Sociedad." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Iglesia-En-La/4781421.html.