rol de un fisioterapeuta en la sociedad

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015


Rol de un fisioterapeuta en la sociedad














Fundación Universitaria María Cano

01 de abril del 2011

Popayán








EL ROL DE UN FISIOTERAPEUTA EN LA SOCIEDAD

En la sociedad se viven diferentes problemáticas a nivel económico, político, cultural y social. Estableciendo que ciertas personas puedan contar con unnivel más alto de atención en salud, esto conlleva a que los estratos más bajos se vean perjudicados ya que por sus condiciones de vida tienden a ser más vulnerables a enfermedades, afectando el grado de desempeño y realización de la persona en las diferentes etapas de la vida; es así como podemos ver reflejado en varias comunidades el desequilibrio psicológico, físico y sensorial.
Hay que hacernotar la existencia de aquellas comunidades que poseen un mayor nivel económico en la sociedad y se puede garantizar una mayor implementación en la tecnología para el proceso de la rehabilitación, afecciones ,es por eso que se pregunta en el ámbito social ¿Cómo es la labor de un fisioterapeuta frente a la sociedad?.El fisioterapeuta se enfoca en el desarrollo indivual y social, en el contexto yentorno cercano del individuo como son el hogar, lugar de trabajo o la escuela incluyendo las propiedades físicas y materiales del ambiente en los cuales el individuo se enfrenta hoy en día así como el contacto directo con otras personas como la familia, amigos, compañeros y desconocidos que pueden influir positiva o negativamente en la rehabilitación del mismo. A nivel social se basa en lasestructuras que la constituyen, servicios o sistemas en la comunidad o cultura que tienen un efecto en los seres humanos incluyendo las organizaciones y servicios que tiene en su entorno laboral, comunitario, servicio de comunicación, transporte, redes sociales, leyes, actitudes e ideologías; estos dos niveles se relacionan estableciendo las circunstancias en las que vive esas personas dando a conocertanto sus discapacidades como condiciones de salud.
Se puede incluir dentro de los factores anteriores el sexo, la raza , la edad, otros estados de salud, la forma física, y los diferentes hábitos ,pudiendo el fisioterapeuta reconocer como el individuo se enfrenta a los problemas para tratar de resolverlos de acuerdo a los sucesos de la vida pasada y sucesos actuales , identificando sucomportamiento y personalidad. Encontrando un conjunto para poder desempeñar un papel en la discapacidad a cualquier nivel.
Con esto se realiza un análisis de la situación, en que se establezca los factores de riesgo y su impacto en el desarrollo del cuadro patológico.
El proceso que plantea el fisioterapeuta es una conclusión del movimiento en el cual se puede obtener un diagnostico y un pronóstico,donde conoce las expectativas y la salud actual del usuario; retomando los modelos de rehabilitación y un buen estudio del funcionamiento, de la discapacidad.
El fisioterapeuta se desempeña dentro de un equipo de trabajo constituido por personas organizadas, que trabajan juntas para lograr un objetivo o una meta; colocando en juego su conocimiento, capacidades, habilidades, y en general lascompetencias de las distintas personas que lo conforman.
Del equipo del trabajo precede el desarrollo de tareas impulsadas a la solución de afecciones de salud; enriqueciendo a un enfoque de situación con diferentes disciplinas, en este caso no es la experiencia sino la posibilidad de abordar un mismo problema o situación desde la óptica de las diferentes disciplinas, generando el resultado nonecesariamente como estructura sino en diversas formas de entendimiento, proposición y acción; guardando coherencia entre ellas en cada caso.
Gracias a esto da la prioridad al desarrollo personal y la aparición de nuevas escenas de intervención, dirigida a la igualdad de las personas.
La rehabilitación es la recuperación física, psíquica, social y laboral,es decir,la rehabilitación global del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol del fisioterapeuta
  • ¿Por Que Ha Cambiado El Rol Del Hombre En La Sociedad?
  • El rol de la educación en la transformación de la sociedad.
  • El rol del mercadeo en la sociedad
  • Rol de la empresa en la Sociedad
  • El Rol De Los Estudiantes En La Sociedad
  • La Juventud y su rol en la sociedad
  • La Familia Y Su Rol En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS