El rol de la educación en la transformación de la sociedad.

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

El rol de la educación en la transformación de la sociedad.
Para impulsar una educación transformadora .
La escuela debe enfrentar los retos que se le presentan en la actualidad, con el propósitode acrecentar la calidad educativa basada en el desarrollo, Necesitamos nuevas herramientas intelectuales, emocionales y actitudinales más eficientes y congruentes con las necesidades humanas.Capaces de superar el dualismo cultural, biológico, social y espiritual que ha causado tantos problemas. La educación necesita de la curiosidad, la reciprocidad y intuición para captar las relaciones entrelos fenómenos, acontecimientos o procesos que normalmente pasan desapercibidos.

Tratando el aspecto de la reproducción de los cambios sociales a nivel educativo se presenta el desafío en lapreocupación por facilitar la reconstrucción consciente y sosegada de los esquemas de pensamiento, afecto y comportamiento.

La educación también puede considerarse como una responsabilidad de las sociedades.Prescindir de la educación es proporcional a negar al hombre la oportunidad de convertirse en un ciudadano que perciba y comprenda los cambios que acompañan los avances en diversas áreas delconocimiento.
A ser creativas y no resignadas. A tener espíritu crítico y capacidad de imaginar y soñar. La educación revalida su importancia ayudándonos a ser ciudadanos/as libres y responsables.

Creo que,en esa frontera siempre conflictiva donde se juntan las aguas del mundo de la educación y del mundo del trabajo, una presencia crítica puede ayudar a desmitificar determinadas cuestiones ayudando amejorar la calidad de las prácticas de intervención.

La escuela debe enfrentar los retos que se le presentan en la actualidad, con el propósito de acrecentar la calidad educativa basada en eldesarrollo de competencias.

Sin embargo, no debe perderse de vista que los procesos educativos deben dirigirse también al corazón de las personas, porque eso es en realidad lo que formamos: seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ROL DE LA EDUCACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • La educación en la transformación de la socieda
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • El rol de la educación en la tranformación de una sociedad
  • El rol de la educacion en la sociedad actual
  • Transformacion de la sociedad
  • Una sociedad en transformacion
  • El Rol De La Educación Es La Trasformación De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS