¿Por Que Ha Cambiado El Rol Del Hombre En La Sociedad?

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿POR QUE HA CAMBIADO EL ROL DEL HOMBRE EN LA SOCIEDAD?

Desde hace muchos años el papel del hombre en la sociedad ha cambiado dando un giro inesperado, debido a que hoy en dia la mujer ha queridotomar las riendas de todo dejando a un lado esa debilidad que durante siglos atrás la oprimía. En esta sociedad cambiante donde lo que interesa es el obtener poder sin importar como y donde el núcleode la sociedad, es decir, la familia ya no es como antes, un equipo formado por dos personas, donde el hombre se encargaba de traer el sustento diario y la seguridad, mientras q la mujer de las tareasdel hogar y el cuidado de sus hijos. Hoy en dia es un campo de batalla.
A lo largo de la historia, particularmente en el último siglo, la mujer logró imponer sus derechos y alcanzó una relativaigualdad con el hombre. Su rol protagónico creció a medida que las características que hacían que la sociedad fuera “hombre-céntrica” desaparecían. Hoy las mujeres tienen y hacen todo lo característico aellas… y todo lo característico de los hombres también: son madres y esposas y también jefas y líderes.
Desde cierto punto de vista, las mujeres se volvieron autosuficientes: si bien buscan un hombreque las acompañe no lo necesitan para avanzar por la vida: pueden arreglárselas solas, y lo hacen muy bien. El problema es que la vara de exigencia para el hombre en este contexto se mantiene, porqueel estereotipo masculino sigue vigente: el hombre tiene que, de alguna manera, ser superior a la mujer. Si la mujer gana bien, el hombre tiene que ganar mejor; si ella tiene claro el rumbo, él lotiene que tener todavía más claro.
El hombre se encuentra así con una situación difícil: no es necesario pero se le exige igual que si lo fuera. Sin embargo, en la medida en que se siente desplazado ysin un lugar en la sociedad, se dedica a “disfrutar de la vida”. Los hombres se convierten en solterones empedernidos, disfrutan de la noche, de los deportes, viajan, se orifican en un sillón ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Chica Que Cambia Su Rol De Mujer A Hombre
  • “El Rol Del Hombre Versus El Rol De La Mujer En La Sociedad Actual”
  • Rol Del Hombre En La Sociedad Peruana
  • roles de los hombres en la sociedad
  • El hombre en la sociedad y la sociedad en el hombre
  • CAMBIO DE ROLES
  • CAMBIO DE ROLES
  • cambio de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS