Rol del ingeniero en el campo laboral y comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rol del Ingeniero en el Campo laboral y comunitario

En el Campo Laboral:
El ingeniero está capacitado para realizar las siguientes actividades.
* Analizar, clasificar yseleccionar proyectos de sistemas de información y evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.
* Desarrolla componentes de software de alta complejidad.
* Planifica, efectuay evalua los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como los sistemas de computaciónasociados.
* Evalua y selecciona los sistemas de programación que mejor se adapten a las necesidades.
* Determina y controla el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen elfuncionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.
* Evalua y Selecciona, desde el punto de vista de los sistemas de computación, los equipos de procesamientoy comunicación y los sistemas de base.
* Desarrolla modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destinados a la resolución de problemas y asesorar en suaplicación.
* Realiza estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de computación y nuevas aplicaciones de la tecnologíainformática existente.
En el Campo Comunitario:
Se dice con mucha frecuencia en el mundo de hoy, que nos encontramos frente al tiempo de la revolución informática. Otros hablan de unasuerte de sociedad del conocimiento basada en lo que se denomina ingeniería del conocimiento.
Un tercer sector se refiere a ésta como la era de las telecomunicaciones. El desarrollo quetrae como consecuencia esa variedad de términos sucedáneos es el abordaje de la teoría de sistemas. Y concretamente, el de la profesión cuya formalización ha logrado hacerla operativa.
tracking img