rol profesional

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Según el texto que relata la rutina laboral de Alejandra, puedo reconocer que realiza los cuatro roles profesionales que son: el rol administrativo y de gestión, el rol asistencial, el roleducacional y por último, el rol investigativo.
Ejemplos:
1. ROL ADMINISTRATIVO Y DE GESTIÓN

Alejandra realiza este rol, a través de la supervisión de materiales en la sala de tratamiento gestionando lacompra de insumos que faltan, además supervisa cada dos meses, las técnicas que debe llevar a cabo el Técnico Paramédico en la sala de tratamiento.
Gestiona campañas de promoción o prevención si esnecesario.

2. ROL ASISTENCIAL

Realiza la toma de muestras sanguíneas de todos los menores de 5 años. Realiza controles de salud según agenda, entre estos, controles de salud de niño, de reciénnacido, evaluaciones del desarrollo sicomotor de lactantes y preescolares, y también realiza controles a pacientes con patologías crónicas.
Realiza visitas domiciliarias a contactos de enfermedadesde vigilancia epidemiológica.

3. ROL EDUCACIONAL

Alejandra realiza educación grupal a las madres de lactantes, enseñando y desarrollando técnicas para la estimulación de sus hijos. Realizaeducación a todos sus pacientes adultos ingresados en el programa Cardiovascular, en donde les explica cómo funciona el programa y cómo debería ser el estilo de vida que deben llevar.

4. ROLINVESTIGATIVO
A final de mes, ella realiza el censo mensual donde evalúa todas las actividades realizadas en el CESFAM, investigando las causas de abandono de tratamientos de personas de la poblaciónque tiene a cargo.
Cuando realiza las visitas domiciliarias, investiga dónde se originó el contagio y evita que se siga transmitiendo la enfermedad.




Bajo mi punto de vista, primero que tododebemos empezar por querer realmente estudiar algo relacionado con la salud y más aún cuando se trata de enfermería, que es una profesión que requiere de grandes habilidades, conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol profesional
  • Rol Profesional
  • Entrevista rol profesional
  • Rol de la profesional de enfermeria
  • ROL DE LA ENFERMERA PROFESIONAL
  • funciones y roles profesionales de enfermeria
  • .El rol del profesional en las organizaciones hoy
  • Rol Del Profesional De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS