Rol Social Y Cientifico De La Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía resumida de Hipólito Unanue: Hipólito Unanue Pavón nació en Arica el 13 de agosto de 1755. Sus padres fueron Miguel Antonio Unanue (español) y doña Manuela Pavón (criolla). EstudióHumanidades en el Seminario San Jerónimo de Arequipa y Medicina en la Universidad San Marcos de Lima. Siempre destacó por ser un brillante alumno.
En la década de 1790 fue miembro de la Sociedad Amantes delPaís y dirigió la revista Mercurio Peruano, publicando importantes estudios sobre la historia, geografía, economía y costumbres de los peruanos. En 1792 fundó el Anfiteatro Anatómico. En 1793 fuenombrado Cosmógrafo Mayor del Reino y editó la "Guía Política, Eclesiástica y Militar del Virreinato del Perú". En 1807 fue nombrado Protomédico General y en 1808 fue fundó el Colegio de Medicina SanFernando, del cual fue su primer rector.
En 1809 dirigió una tertulia política conocida como “La Conspiración de los Fernandinos”. Durante el Protectorado de don José de San Martín fue nombrado Ministrode Hacienda, en el Primer Congreso Constituyente fue diputado por Puno y en la Dictadura de Bolívar sirvió como Ministro de Relaciones Exteriores.
Sus últimos años los pasó en su hacienda de Cañete(sur de Lima) donde falleció el 15 de julio de 1833.

Biografía resumida de Toribio Rodríguez de Mendoza: Toribio Rodríguez de Mendoza Nació en Chachapoyas el 15 de abril de 1750. Sus padres fueronSantiago Rodríguez de Mendoza y María Josefa Callantes. Estudió en el Seminario Santo Toribio de Lima y en 1770 se doctoró en Teología en la Universidad San Marcos. En 1778 se ordenó sacerdote.
Desdemuy joven se interesó por las Ciencias Naturales y las nuevas ideas políticas del Siglo de las Luces. En la década de 1790 integró la Sociedad Amantes del País y participó en la publicación de larevista ilustrada "Mercurio Peruano".
Desde 1771 fue profesor del Real Convictorio de San Carlos y su Rector de 1785 a 1816. En estos años Rodríguez de Mendoza inculcó en los jóvenes los ideales de la...