Roles Administrativos según Mintzberg

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Roles Administrativos según Mintzberg.




A fines de los años 60, Henry Mintzberg realizo un cuidadoso estudio sobre las cinco labores principales de los ejecutivos.
Encontró que losadministradores se ocupaban de un varias actividades, sin patrones de atención fijos y de corta duración.
En este esquema, Mintzberg basó su sistema de clasificación en una investigación sobre la forma enque los administradores usan su tiempo en el trabajo y se orientó hacia los “roles” que el llamo “conjuntos orgánicos de conductas”.
Mintzberg llegó a conclusión de que los administradores desempeñandiez diferentes roles.
Esto se refiere a categorías específicas de comportamiento administrativo y organizó esta tipología en tres categorías principales (interpersonal, de información y de decisión).Roles Interpersonales: Se divide en tres conductas.
Rol de representante: Esta conducta implica un énfasis en actividades protocolarias, se requiere que los administradores desempeñenfunciones ceremoniales y simbólicas.

Rol de líder: Este rol es en esencia el de influir en los demás o en dirigirlos. Incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados.Rol de enlace: Descrito como el contacto de fuentes externas que proporcionan información al administrador. Estas son individuos o grupos fuera de la unidad del administrador y pueden encontrarsedentro o fuera de la organización.









Roles de Información: Se construyen sobre las relaciones interpersonales que el administrador establece.
Rol de monitor: Implica la búsquedacontinua de información que estos requieren para mantenerse al tanto de los avances que podrían afectar el trabajo de su unidad o el suyo.

Rol de divulgador: El administrador sólo recibe informaciónsino que también la envía. Envía información que el receptor desea, pero que sin la ayuda del administrador le sería muy difícil adquirir.

Rol de vocero: se solicita al administrador que manifieste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales Son Los Roles Generenciales Segun Mintzberg
  • Roles Administrativos Por Mintzberg
  • Roles de Mintzberg
  • Roles de mintzberg
  • Partes de una organización según Mintzberg
  • Organización Profesional según Mintzberg
  • Configuraciones Organizacionales según Mintzberg
  • roles gerenciales de mintzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS