Cuales Son Los Roles Generenciales Segun Mintzberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el desarrollo de este análisis se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano a creado distintas maneras para poder subsistir y sobrevivir: el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el más duro), El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo de produccióncapitalista (Actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades del mundo).
También se explicara las ventajas y desventajas de cada modo de producción, se compararan y se desarrollara el significado de pertenencia.
Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen las necesidades;esta es la interrelación entre fuerzas productivas y relaciones de producción que se dan en diferentes épocas.

Es increíble como las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción han dado pie a los diferentes sistema de producción, la primera son aquellos elementos que le dan la capacidad de producir a la sociedad.
Las relaciones sociales de producción seestablecen entre los hombres durante el proceso de producción. Esta no depende de la voluntad humana.
A continuación se tomaron tres de ellos para su análisis:
* La comunidad primitiva.

* El feudalismo.

* El capitalismo.

MODO DE PRODUCCION PRIMITIVO

El desarrollo de la fuerza productiva llega a tal grado que entra en contradicción con las relaciones deproducción dominantes en la comunidad primitiva, cuya base es el trabajo y la propiedad colectiva de los medios de producción. Cuando el hombre se da cuenta de que organizando y trabajando duro puede lograr un mayor excedente económico, empieza a abstenerse de repartir, entre los demos miembros de la comunidad, ocasionando con ello el surgimiento de la propiedad privada sobre los medios de producción;con ello aparece la hacienda individual y privada que se convierte en la principal unidad económica.

1.- VENTAJAS:
* Trabajaban en sociedad para un beneficio común.

* Producción básica.

* Surgen los matriarcados, es decir, las encargadas de la casa. como por ejemplo las madres solteras de la actualidad.
2.- DESVENTAJAS:
* La propiedad privada no existía.

* No existíala tecnología.

* Lo que producían tenían que compartirlo.

MODO DE PRODUCCION FEUDAL

A raíz de la caída del imperio romano los esclavos adquirieron su libertad y comienzan a trabajar los terrenos surgiendo así los campesinos o siervos que se agrupaban en torno a un señor feudal, ya que este le brindaba protección a cambio de su trabajo. Cada señor feudal poseía grandecantidades de terreno.
* La economía tenía carácter natural en lo fundamental y básico, es decir los productos del trabajo se destinaban en su masa principalmente al consumo personal y no al cambio. Sin embargo, una parte de la producción era destinada al señor feudal.
* Se da el desarrollo de tres clases sociales: los campesinos o siervos, los artesanos, los señores feudales oterrateniente y la monarquía o reyes.
* Surge la iglesia que como factor dominante, convertida en protectora de la estructura social, Su doctrina basada en la indulgencia (aseguraban el cielo para aquellos que dieran jugosas limosnas) la iglesia le entregaba a los terratenientes cierto documento que dijera que sus pecadores eran perdonados a cambio de cierta cantidad de tierra, de esta manera laiglesia se enriquecía cada vez mas y estaba al mismo nivel social que los terratenientes.

1.- VENTAJAS:

* Era una forma de mayor división y pluralidad que un gobierno absolutista.

* Se tenía una mayor producción del campo ya que de eso se vivía y cada señor haría lo que fuera para extender sus terrenos.


* Los esclavos pasaban a ser libres y trabajaban la tierra....
tracking img