roles

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Línea ofensiva
Center (C) — El center es el encargado de poner el balón en juego con el snap. Sus funciones son las principales de bloqueo, generales de los jugadores de la línea ofensiva olinemen.
Offensive guard (OG) — Los dos guards son los hombres de la línea ofensiva que se colocan a ambos lados del center. Al igual que los otros miembros de la línea su función es la de bloquear enjugadas de carrera y de pase. En algunas jugadas más que bloquear, el guard debe empujar al miembro del equipo contrario para abrir hueco para el corredor.
Offensive tackle (OT) — Los offensive tacklesjuegan en la zona más exterior de la línea ofensiva, por afuera de los offensive guards. Su rol principal es bloquear en jugadas de carrera o de pase. La zona que va desde un offensive tackle hasta elotro se conoce como "close line play" y algunos bloqueos prohibidos en otras partes del terreno de juego (bloqueos por la espalda por ejemplo) sí que están permitidos. Para un quarterback diestro, eltackle de la izquierda suele ser el más rápido y cubre la zona ciega del quarterback actuando contra la posición de defensive end y corredores rápidos.
Los jugadores de la línea ofensiva no puedenrecibir pases, pero pueden correr, aunque no es muy común. Excepto el center cuando realiza un snap, normalmente estos jugadores no cogen el balón al menos que recuperen un fumble. Pueden recibir pasesque antes han salido rebotados de un wide receiver o de un jugador contrario. Si recibe el balón de cualquier otra forma se pita penalty.
Tight end (TE) — Los tight ends juegan a un lado o a otro delos tackles. Son una mezcla entre receptores y bloqueadores. Si un tight end se separa del tackle recibe el nombre de split end. Las formaciones más modernas suelen tener un tight end y un split end.Otras veces lo reemplazan por un wide receiver.
Wide receiver (WR) — Los wide receivers son especialistas en la recepción de pases y tienen una gran velocidad. Su trabajo principal es correr a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS