Roli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8) Las actividades y proyectos de las Organizaciones no gubernamentales son financiados a través de: la captación de socios, con unos ingresos periódicos que permitan la organización de proyectos amedio plazo; la recaudación de donaciones, que conllevan desgravaciones fiscales; y las subvenciones públicas y privadas. Pueden provenir tanto de instituciones nacionales (como el Ministerio deAsuntos Exteriores, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) como de organismos internacionales (como las Naciones Unidas ó la Unión Europea). También formalizan acuerdos con asociaciones privadas querealizan donaciones de productos comercializados o fabricados por ellas mismas, o que se comprometen a la financiación, total o parcial, de ciertos proyectos.

9) Las organizaciones no gubernamentalesgeneralmente tienen voluntarios para desarrollar sus proyectos y actividades, ya que éstos no persiguen ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda. Debido a que este tipo de organización notiene fines lucrativos, se impide el pago de un sueldo, pues todas las ganancias que ésta obtenga, deberán ser destinadas a la realización de proyectos.

10) Algunas ONGs reciben el apoyo de empresasya que éstas tienen el compromiso de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, las familias y la comunidad en general. A pesar de que este no es el objetivo principalde las empresas, el desarrollo favorable del ambiente y la sociedad con la que interactúa, permite tener buenas condiciones para su progreso. Ésta ayuda, luego será intensificada con los proyectos y/oactividades llevadas a cabo por las ONGs.

11) La principal diferencia entre los organismos no gubernamentales y gubernamentales es que estos últimos dependen directa o indirectamente delgobierno. En cambio, las ONGs se integran por un grupo de personas jurídicas de carácter privado, es decir, que son independientes del Estado.

12) La diferencia entre estas organizaciones es que las...
tracking img