Rollo May Biografía

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Rollo May Harim Gallardo

Nació el 21 de Abril de 1909 en Ada Ohio. Su niñés no fue muy placentera; Creció en Marine City, Michigan, declase media estadounidense, sus padres no se llevaban muy bien después de un tiempo decidieron separarse, a consecuencia de esto y de su entorno la hermana tuvo un colapsó mental. Cuando los padres deMay se divorciaron, tuvo que interrumpir sus estudios y regresó a East Lansing, Michigan, para cuidar de lo que quedaba de su familia: su madre, una hermana menor y un hermano, sin embargo, estuvo pocotiempo ya que se le pidió que se fuera a causa de su participación en una revista estudiantil radical así que regresa Ohio y asistió a Oberlin College, donde recibió su licenciatura en artes. Despuésde eso se fue a Grecia donde estuvo enseñando ingles en el Colegio de Anatolia en Salónica.
A su regreso, se inscribió en el Seminario Teológico Unión en Nueva York, no con la intención de ser cura,sino con el propósito de esclarecer dudas. Ahí pudo realizar investigaciones profundas sobre el significado de la desesperación, el suicidio y la ansiedad, cuestiones en gran medida ignoradas por lospsicólogos. También esperaba que al hacer esto podría aprender acerca de sus contrapartes: el valor, la alegría y la intensidad de la vida. En Unión, comenzó una amistad con el teólogo existencialistaPaul Tillich.
Tuvo que interrumpir sus estudios ya que May sufría de tuberculosis entonces pasó tres años en el Sanatorio Saranac, sin saber si iba a vivir o morir. Durante su enfermedad, leyó,entre otras obras, Freud y de Soren Kierkegaard, el fundador del movimiento existencialista en filosofía.
Gracias es este tiempo May aprendió y aprecio las formulaciones de Freud pero estaba convencidode que Kierkegaard “describía lo que es experimentado de inmediato por los seres humanos en crisis”. La enfermedad de May le ayudó a apreciar la importancia de un punto de vista existencial.
Pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROLLO MAY
  • Rollo may
  • Rollo May
  • Rollo may
  • Roll may
  • Rollo May
  • Rollo May
  • Rollo may

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS