Rolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON MANO DURA, NO TEMBLOROSA.

Colombia es un país muy indeciso y un poco… pero muy poco creyente, aun así nunca dejamos de ser una población democrática dentro de un estado social de derecho. El voto es un derecho que nos compete a todos, por tal razón es también nuestro deber saber por quien votar y no dejar nuestro futuro estampado en una X en la foto de un burócrata que nos compra con unmercado de dos mil pesitos o cualquier cosa para cubrir su canallada y llegar al poder, no quiero decir que estos candidatos sean así, viendo su trayectoria , uno se da cuenta que “de pronto” lleguen a ser diferentes a los demás ladrones que en nuestros días llamamos políticos.

Actualmente hay dos candidatos que han sido hasta el momento los focos de una competencia sana bipartidista en suobjetivo de llegar a la presidencia. Estos son el señor Antanas Mockus y Juan Manuel santos. Veamos un poco de su vida:

Antanas Mockus1 nació el 25 de marzo de1952, hijo de inmigrantes lituanos, aprendió a leer los dos años, estudio en el liceo francés, en la universidad de Dijón y en la universidad nacional, dos veces alcalde de Bogota en los años de (1995-1997 y 2001-2003) impulsando en sugobierno un impulso hacia la cultura ciudadana, gestión publica, protección de recursos sagrados. También consagrado como rostro contra-político latinoamericano. Juan Manuel Santos2 terminó con honores dos carreras, Economía y Administración de empresas y tiene postgrados en economía, desarrollo económico y administración publica en la escuela de economía de Londres y la universidad de Harvard. Recibióla beca fullbright en la escuela fletcher de leyes y diplomacia, al igual que la beca Neiman de periodismo en la Universidad de Harvard. .

Después de estos grandes antecedentes comencemos con lo que verdaderamente me interesa, que quieren estos dos personajes para nuestro país. Mockus propone un plan de gobierno enfatizado en la legalidad, proponiendo como base la educación como motor de unpaís mejor, adquiriendo confianza en el pago de impuestos y que estos impuestos sean utilizados para el bien del estado, otros aspectos son la justicia, transparencia, equidad e igualdad en oportunidades. Propone que los jóvenes sean una puerta abierta a nuevos conocimientos, prioridad a los niños y niñas. En cuestión empresarial propone una política económica basada en una competencia agrícolae industrial en donde estas sean protagonistas en el desarrollo económico del país.3

Juan Manuel Santos, propone la continuación de la política de seguridad democrática ya que Santos asegura que ésta es la base para llegar a la PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA propuesta por el actual presidente Álvaro Uribe. Por si no estamos enterados en nuestro país de lo que es la seguridad democrática es un papelmás activo de la sociedad colombiana dentro la lucha del estado y de sus órganos de seguridad frente a la amenaza de grupos insurgentes y otros grupos armados ilegales. Santos se enfatiza primordialmente en la generación de empleo, pero un empleo digno; en la proyección de una educación gratuita para los más necesitados, en un plan de mejoramiento en tres aspectos importantes: educación, salud eigualdad. También, su plan se refiere, al cuidado y protección por parte del estado a los niños y a las madres cabezas de familia. También a los jóvenes, catalogándolos como el futuro de Colombia.4

Si alguien a mí me preguntase, con que política me siento mas conforme. Yo digo mil veces y ratifico que Juan Manuel Santos es la persona idónea para dirigir este país. Salud Hernandez5, en supublicación en El Tiempo. Aseguró que Colombia prefiere a Santos basados en esa popular frase que dice que “es mejor malo por conocido que bueno por conocer”. De manera franca Colombia sabe que la vasta experiencia de Juan Manuel Santos en cargos públicos es la suficiente para reemplazar al señor Álvaro Uribe.

Con relación al plan de gobierno propuesto por el señor Antanas Mockus santos tomó en...
tracking img