Roma nocturno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 379 (94669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMA NOCTURNA
CARPE NOCTEM

“Verum haec tatum aliaus inter caput extulit urbes, Quanta lenta solent inter urbuna cupressi”
Virgilio. La Eneida.

CRÉDITOS
AUTOR: JOSÉ A. MARQUEZ PERIANO y sus majos lacayos

Praefacium
____________________________________________________________

_
“Todos son bienvenidos en Roma, la Urbs del mundo. Además...... recordad que todos los caminos conducen aRoma , aunque no todos los clanes deben recorrer ese camino.....”
Tiamat, Matusalén Ventrue, discurso ante el Senatus Cainitae

Este modulo para Vampiro, ROMA; Carpe Noctem, Trata de ser una guía histórica que detalla las actividades, conflictos y intrigas vampíricas en todo el Imperio Romano a lo largo de toda su larga historia, desde su mítica fundación en el 753 a.c. hasta la caída delImperio Romano de Occidente en el 476 d.c. a manos de los Ostrogodos.

Roma Nocturna también es el primer manual urbano que se sumerge en la mítica Roma, en su fundación por 4 Matusalenes, por la lucha de poderes entre clanes y su total destrucción posterior. Además recoge las mas horribles y encarnizadas rivalidades vampíricas que marcaran la historia de la Estirpe y preparara el camino de las masgrandes sectas vampíricas conocidas, Camarilla, Sabbat, e Innconnu.

El Senatus Cainitae es la fuerza dominante en Roma, que delibera las decisiones de la Princeps, una sabia Ventrue, la Sabina, Camilla y de su Sire, el Tribuno y Fundador de la ciudad, Collat. Pero estos antiguos, siendo la mayoría de sus miembros Ventrue, Lasombra y Malkavian, Sufren una resistencia tenaz por parte de losclanes excluidos del Senatus, y por aquellos que lo han perdido todo a manos del poderío destructor Romano, entre ellos los supervivientes de Cartago, los cuales incluso aun se culpan unos a otros de la caída de su amada ciudad.

Por si fuera poco podrás viajar por todo el Orbs Tenebrarum, desde las calientes arenas del desierto Egipcio, hasta las lejanas tierras de la India, pasando los fríos ypeligrosos bosques de la Germania.

Bienvenido a Roma By Night, Carpe Noctem.



La Historia Cainita

La historia Cainita de Roma comienza con la llegada a la zona de cuatro Matusalenes, Collat y Tinia del clan Ventrue, Beshter del clan Toreador y El Dracon del clan Tzimisce. Su sueño era el de fundar la tercera ciudad y de convertirla en la mayor nación del mundo.
Para eso se sirvieron deun ghoul de Tinia llamado Romulo y de sus inmensos poderes en la guerra que se libro a continuación entre Sabinos y Romanos, guerra que por supuesto vencieron.

La Monarquía
Después de la guerra con los Sabinos, Romulo y Tinia desaparecieron misteriosamente y El Dracon decidió liderar el grupo imponiendo en el trono a un mortal muy prometedor llamado Numa Pompilio, demostró ser un buen rey, conun carácter muy religioso y un impresionante don para la profecía.
y cuando llego al crepúsculo de su vida fue abrazado por la joven chiquilla de Collat, Camilla. El nuevo rey fue Tulio Hostilio, un gran general y protegido de Colat , de este modo fue Colat el que dirigió el grupo, durante su gobierno
Roma se impuso en el Lacio. El siguiente rey fue Anco Marcio, protegido de Beshter y granprotector de la artes, que embelleció la ciudad y construyo el puerto de Ostia.
Pero con la llegada de los Etruscos Colat penso que si se dejaban absorber por su reino seria una buena forma de aprender de ellos y de dominarlos mas adelante. Eligieron a un noble etrusco, Tarquinio “El viejo”, tolerante y complaciente, pero a su muerte su sucesor Servio Tulio, demostró ser mucho mas difícil decontrolar, era como si algo le dirigiera desde las sombras, por eso el grupo decidió eliminarle y colocar en su lugar al hijo de Tarquinio, Tarquinio “El soberbio”, un hombre estúpido y de carácter horrible, pero de fácil dominio. Por desgracia no vieron el error que habían cometido hasta que fue demasiado tarde. En el año 509 a.c. los excesos de Tarquinio y su hijo dieron pie a una rebelión que destrono...
tracking img