Roma y venecia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ROMA

La ciudad de roma es un lugar potencialmente desconcertante, tanto para el estudio de su historia como para el futurista que trata de localizar los monumentos históricos y de relacionarlosluego con sus respectivos periodos cronológicos.

VENECIA
Venecia al igual que la antigua ciudad de roma ,tiene asimismo una fecha de fundación mítica. Un grupo de islas de fácil defensa en elextremo noroeste del Adriático, no obstante, no obstante, haber resultado atractiva para el asentamiento de núcleos de población mucho antes del “ 25 de marzo de año 421”.
Dominada al principio por Ravenay Bizancio, la republica de Venecia se fue convirtiendo paulatinamente en una de la las mayores potencias de mediterráneo capaz de sacar pleno beneficio de su situación estratégica en las rutascomerciales mas importantes.


Lo que parecían deficiencias insuperables motivadas por su situación en el archipiélago fue ron convertidas en ventajas.

En el siglo XX Venecia ya no es una isla. Estaunida a tierra firme por la vía del ferrocarril, de unos 2.750 metros de longitud, inaugurada en 1846, la multitud llega a Venecia pero debe de seguir su camino en mar o a pie, para facilitar lamovilidad urbana, existe una cantidad de 177 canales cuya longitud global asciende a unos 45 kilómetros de canales navegables.

El gran canal con una longitud de mas de tres kilómetros, es la única víafluvial importante de Venecia.
La anchura máxima es de 70 metros y la mínima es de 37 medidas ambas entre fachadas de edificios.
Venecia esta dividida en los seis sectores primitivos que correspondena las distintas islas originales que constituían el archipiélago, cada distrito posee su propia plaza cívica local.
Consiste en realidad en dos plaza enlazadas – la Piazza propiamente dicha, situadafrente a la basílica de San Marcos y la plazzetta que conecta con las orillas de la alguna.
Existe además una tercera plaza reducida de dimensiones, a lo largo del lado septentrional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COTIZACION CIRCUITO MUNICH VIENA VENECIA FLORECIA ROMA BARCELONA MADRID
  • Venecia
  • venecia
  • venecia
  • venecia
  • Venecia
  • Venecia
  • venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS