Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma: ciudad y capital de Italia como de la región del Lacio.

Fundada según la tradición Romana en el 753 a.C por los hermanos Rómulo y Remo sobre una de las 7 (Capitolina, Quirinal, Viminal,Esquilina, Celia, Aventina y Palatina) que rodean la antigua comunidad. Sin embargo, los hallazgos arqueológicos indican que el asentamiento humano del territorio data, al menos, del año 1000 a.C. Lacolina Capitolina fue durante mucho tiempo la sede del gobierno de Roma, y la colina del Palatino lo fue de magníficos edificios, como el Palacio de los Flavios.


Ubicación:
Se encuentra ubicada enel continente europeo, junto al rio en la parte central de Italia cerca del mar mediterráneo.

Características sociales:
De dominación etrusca, Civilización creada y desarrollada en la penínsulaItálica por el pueblo etrusco durante el I milenio a.C., cuyo centro fundamental fue la antigua región de Etruria.

Desde el siglo VII hasta el siglo VI a.C. los reyes etruscos dominaron Roma, perohacia el 510 a.C. se estableció la República cuando el último monarca, Tarquino el Soberbio, fue destronado. A partir de entonces los romanos expulsaron a los etruscos y cambiaron a los antiguos reyes,por un sistema de gobierno, republicano, apareciendo dos instituciones de gran importancia en el Senado formado por los jefes de la dinastía y los consoles.

Carácter económico:

Roma, paraentonces dominaba una basta extensión de tierra con enormes recursos naturales y humanos. Como tal, la economía en la antigua Roma se mantuvo concentrada en la agricultura y el comercio. El comercioagrícola libre cambió el panorama italiano, y por el siglo I a.C., las enormes haciendas dedicadas al cultivo de la vid, de los cereales y de la oliva propiedad de grandes terratenientes.

Carácterreligioso:
Para los romanos, la religión era, ante todo el temor a lo sobrenatural. En Roma, la religión tenía dos vertientes: una pública, el culto estatal, y otra privada, el culto a los lares...
tracking img