Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana

Facultad De Derecho

Ensayo
“situacion economica mexicana”

Alumno: Ángel Jesús Rodríguez Melgarejo

Catedrático: Guillermo Sánchez Vaca.

Segundo semestreSección 201.

Turno matutino.

Xalapa-Enríquez, Veracruz.

2010

Pues desde mi punto de vista la economía de México se basa en cuanto mayor porcentaje al gobierno porque pues las estadísticas queeh tomado de los diversos medios de comunicación y desde mi perspectiva se dice que el presidente Felipe Calderón Hinojosa insiste en que está acostumbrado a remar contra corriente y en que no teme ala posible recesión en Estados Unidos y su crisis derivada del mercado de las hipotecas subprime. Sin embargo, su optimismo en materia económica no deja de sorprender, porque el fantasma de larecesión estadounidense asusta al más templado.
Ante la gravedad de la situación por la que atraviesa la economía mexicana, acaba de lanzar un plan de emergencia económica, que fue el resultado de unacuerdo alcanzado entre el gobierno de México, el sector empresarial y los sindicatos, y que está basado en cinco ejes compuestos por 25 acciones, dentro de lo que se ha denominado el “Acuerdo nacional enfavor de la economía familiar y el empleo”. Los cinco ejes en los que se basa el plan de emergencia económica dado a conocer por Calderón son: el apoyo al empleo, a la economía familiar, a lacompetitividad, a la infraestructura y la realización de acciones para tener un gasto público transparente, eficiente y más oportuno. Según la Secretaría de Hacienda de México, el plan equivale a $ 120.000millones (unos US$ 10.000), lo cual representa más del 1% del PBI mexicano.
El gobierno mexicano aclaró que la mayor parte de los recursos que se utilizarán para financiar el programa provendrán de losexcedentes petroleros. Así se despeja las dudas que existían acerca de la posible necesidad de endeudamiento para financiar el programa. No solamente el programa anticrisis ayudará a evitar que la...
tracking img