roma

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Roma
Se recurría a las formas que habían usado antes, las costumbres se volvieron normas cuando alguien las incumplía era castigado.
Se entretenía con batallas en loscoliseos para divertir a los principalmente a los de alta clase, pensadores o mandatarios, pero el pueblo entero observaba estas batallas.
La arquitectura, arte y lareligiosidad lleva el planteamiento en general griego, aunque con algunas modificaciones como las gradas del templo griego las sustituyen con pódiums.
Cicerón el máximo defensor dela republica creo leyes y derechos que no podían ser corrompidos, fue uno de los creadores junto a Tito Livio de la ley de las 12 tablas que procuraba el poner fin a lasluchas constantes ente patricios y plebeyos.
XII Tablas: Eran normas estrictas para lo convivencia sobre tablas metálicas, que al pasar de los años en ciertas ocasiones fuepuesta en duda por que no habían rastros de las originales por el saqueo de Roma en donde fueron destruidas las originales.
Justiniano:
Durante su reinado busco revivir laantigua Roma, reconquistando territorios perdidos y creando códigos Romanos, que son los que nos muestran la en Roma actualmente. Era un muy buen administrador tanto que erareconocido por su restauración al imperio, creador al igual de la ley romana. Sin embargo un brote devastador de plaga bubónica a comienzo de la década de 540 marco el finalde la época de resplandor.
Los historiadores de la actualidad creen que él fue el último de los romanos por sus políticas de restauración del imperio.
Ley Romana: Leycivil de los romanos y de aquellos instalados en el imperio con el fin de deshacer la impartición de violencias para fines de justicias proponiendo normas de comportamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS