tarea

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Yo digo eso xD
Es mio
Virginia Henderson ,nose quien es esa jajjaja
Define a la enfermería en términos funcionales como: " La única función de una enfermera es ayudar al individuo sano y enfermo, en la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud, su recuperación o una muerte tranquila, que éste realizaría sin ayuda si tuviese la fuerza, la voluntad y el conocimientonecesario. Y hacer esto de tal forma que le ayude a ser independiente lo antes posible”
Mientras Florence Nightingale TINGILINGI la enana :D
El objetivo fundamental de su modelo es conservar la energía vital del paciente y, considerando la acción que ejerce la naturaleza sobre los individuos, colocarlo en las mejores condiciones posibles para que ésta actúe sobre él. Su teoría se centró en el medioambiente. Creía que un entorno saludable era necesario para aplicar unos adecuados cuidados de enfermería. Afirmó que hay cinco puntos esenciales para asegurar la salubridad de las viviendas: aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz. Indicó la necesidad de la atención domiciliaria: las enfermeras que prestan sus servicios en la atención a domicilio deben enseñar a los enfermos y a susfamiliares a ayudarse a sí mismos para mantener su independencia. Su modelo considera la enfermería como una vocación religiosa, sólo para mujeres. Sus puntos fuertes fueron la educación, la experiencia y la observación. La práctica de la enfermería implica el uso adecuado del aire fresco, la luz, el calor, la limpieza, la tranquilidad, y la oportuna selección y administración de dietas. Todoello con el menor gasto posible de la energía vital del paciente para evitar la enfermedad.
Esto es de florence :P
 
Tipos de enfermería según el modelo•De la salud: arte que toda mujer debe aprender sobre conocimientos de higiene. LaEnfermería cumple funciones independientes.•De la enfermedad: arte y cuerpo de conocimientos de otras disciplinas. Función dependiente totalmente o de maneraparcial.Definición de salud y enfermedadFlorence Nightingale definía enfermedad como el camino que utiliza la naturaleza para desembarazarse de los efectos o condiciones que han interferido en la salud.Y definía salud diciendo que la salud es no solamente estar bien sino ser capaz de usar bien toda la energía que poseemos. La enfermería, entonces, es tanto ayudar al paciente que sufre una enfermedad avivir como poner o mantener el organismo del niño sano o del adulto en un estado tal que no padezca enfermedad.
Trabajo como enfermera Florence se rebeló contra los prejuicios de su época y contra su destino de mujer que debía permanecer en el hogar y escogió la profesión de enfermera, que hasta ese momento estaba desprestigiada y se reservaba a los pobres. En 1853, tras una recomendación delsecretario de Guerra Sidney Herbert, pasó a ser superintendente gracias aciertos trabajos que realizó en contra de sus inclinaciones a determinados cargosdentro del Institute for the Care of Sick Gentlewomen. Su mayor éxito fue su participación en la guerra de Crimea. Un informe suyo acerca de las condiciones de vida de los soldados heridos impulsó a Herbert a enviar allí a Nightingale. El 21 de octubrede 1854 Florence Nightingale y un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias fue enviado a Crimea. En Scutari (hoy Uskudar), Nightingale y sus compañerasde trabajo reformaron y limpiaron el hospital, a pesar de la reacción de doctoresy oficiales, e hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%. Allí, Florence Nightingale contrajo la brucelosis

ESTO ES DE LA VIRGEN O VIRGINIA JEJEPLos elementos más importantes de su teoría son : 
- La enfermera asiste a los pacientes en las actividades esenciales para mantener la salud , recuperarse de la enfermedad , o alcanzar la muerte en paz .  
- Introduce y/o desarrolla el criterio de independencia del paciente en la valoración de la salud .  
- Identifica 14 necesidades humanas básicas que componen "los cuidados enfermeros" ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS