roma

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
• Ágora

1.- Identifica las principales coyunturas críticas
R: El surgimiento de la sabiduría del mundo antiguo basándose en los criterios de Platón por parte de la joven Hipatia y losenfrentamientos religiosos por no querer que la ciencia se lleve a cabo.
2.-Identifica los principales actores y líderes
R: Los principales actores son: Rachel Weisz quien interpreta a Hipatia, unamatemática, filósofa y astrónoma; Max Minghella interpreta a Davo quien era un esclavo al que no se le permitía expresarse en publico sin pedir permiso y Oscar Isaac quien interpretaba a Orestes, un jovenvanidoso ,quien se refugia en la fe cristiana para poder salvarse. Los líderes eran Amonio líder de los atacantes, Orestes un prefecto imperial y los líderes de Alejandría.
3.- Relata, en forma deresumen, lo acontecido en el video
R: Relata la vida de una joven de nombre Hipatia de Alejandría, quien fue asesinada por tratar de salvar la sabiduría del mundo antiguo basándose en los criterios de yenseñanzas de Platón, lo cual hacia que ella practicara con ayuda de su esclavo, algunos rituales y creencias para poder persistir los avances científicos, lo hacían a escondidas puesto que estabaprohibido por parte de la religión, pues era considerado como un pecado, pero no percibe que su esclavo, se encontraba en un gran conflicto por el amor que sentía por ella. La caída del Imperio Romano seorigino por las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría, por las diferentes creencias, puesto que eran más fuertes y dejaban daños, dudas entre las creencias y mucha muerte. De igualforma se refleja la esclavitud a la cual eran sometidos algunos cristianos sin poder subsistir, puesto que no querían que los avances científicos se procrearan haciéndose más importantes que lareligión.
La Biblioteca era el único lugar que contenía demasiada información acerca del surgimiento del hombre y de sus hallazgos y avances científicos, era por eso que trataron de proteger todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS