Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma
En su época de esplendor, Roma fue la ciudad mas desarrollada del mundo, y en tiempos del emperador Augusto (10 años de nuestra era) tenia cerca de un millón de habitantes. Lo que ladistinguía era su alto grado de urbanización. Se comunicaba con los otros puntos del imperio romano a través de 100.000 kilomentros de carreteras y contaban con extraordinarios edificios públicos: faros depiedra para guiar a los barcos, termas, puentes, acueductos, templos. Enormes teatros, edificios de varios pisos para viviendas y colosales fuentes en plazas y jardines.

Rómulo y Remo

Según laleyenda Roma fue fundada en el año 753 a.C por los gemelos Romulo y Remo
Arrojados por su tío a las aguas del rio Tiber cuando eran bebes, sobrevivieron porque una loba los encontró y amamanto.El gobierno romano

En un principio Roma fue gobernada por reyes. Le sucedió la republica, sistema donde el pueblo elegia a sus magistrados por cierto periodo. En estos comicios eran nombradosfuncionarios menores y cónsules, entre los cuales se designaba luego a los 300miembros del senado, el máximo poder. La Republica cayo en el año 59 a. C. cuando Julio Cesar se atribuyó todos los poderesdel Estado. A continuación se estableció el Imperio, q duro casi 5 ciclos.

Algo mas

Julio Cesar brillante militar, estraga e historiador, quería ser rey. Pero fue asesinado antes de q pudieralograrlo, en el año 44. Muchos emperadores se adjudicaron luego el nombre de Cesar como un titulo prestigioso.



La expansión

Si en sus comienzos Roma era solo una ciudad, apartir del año 328a.C. comenzó su expansión territorial al hacerles la guerra a sus vecinos. Los motivos de esta propagación fueron varios : la ambicion militar, la búsqueda de nuevos negocios,la carencia de tierras, yel temor de que otro estado los derrotara. Hacia el año 300 de nuestra era, el inmenso Imperio Romano contaba con mas de 90 provincias en Europa, Asia y Afriica.


El circo Romano

El circo...
tracking img