Museo interactivo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el museo de economía pude encontrar muchos temas muy interesantes desde que se inicia el recorrido te va envolviendo en los temas de manera didáctica en los que mediante la tecnología con la que cuenta el museo interactúas y conoces de una manera más profunda y entretenida lo que es la economía desde los inicios con las diferentes salas te ayuda a ir entendiendo mas como se muevela economía en nuestro país y como interrelaciona con otros y también como la economía se relaciona con diversos temas que por lo menos yo no sabía que tenían dicha relación.
Bueno la primera sala con la que me encontré fue la sala en donde habla de la escasez y de nuestras necesidades y como es que muchas de las veces no las puedes satisfacer todas y que en esas situaciones siempre aparece latoma de decisiones en la que siempre hay que decidir entre una u otra cosa.
Después continuamos con la sala de producción en donde también de madera didáctica nos mostraron como es que algunos objetos están diseñados y producidos, cuales son los materiales que se necesitan para crearlos, el tiempo y el capital designado para la producción de estos en la que pasamos a las ventajas del intercambioen la que me encontré con un mapa del mundo y en el que nos dice que es lo que produce cada uno y en donde se exporta o los intercambios que hace con otros países. De ahí continuamos con lo que es la migración en México y en otros países donde también nos habla de lo que son las remezas y como ayudan a la economía en algunos estados de la republica , ahí encontramos también lo que exporta México aotros países y en lo eso ayudaba a nuestra economía, a lo largo del camino fuimos descubriendo mas de las exportaciones que México hace y lo que es el mercado en el país, nos encontramos con el simulador de mercado ahí vimos más a fondo como es que se manejan las ofertas, demandas, precio de equilibrio etc.
Vimos como es que la economía se mueve y que se basa para sus movimientos conocimos comoes que el dinero y la forma de pago siempre a lo largo de la historia ha sido muy similar pero a la vez ha cambiado a lo largo de los años conocimos como eran los billetes y las monedas desde hace mucho tiempo conocimos sus formas de pagares o algo así, también llegamos a una sala en la que te enseñan cómo es que el dinero pasa de mano en mano electrónicamente y como cada vez es más fácil hacersus transacciones sin tener que moverse del lugar en el que están la personas pero también aprendimos que esto tiene sus riesgos.
Por último conocimos como ha sido el crecimiento en varios países a lo largo de varios años Y en diferentes aspectos, tanto económicamente, como en la salud, y el crecimiento de la población del cambio en la vida de desarrollo.

DESARROLLO
ESCACEZ:
¿Crees que lasnecesidades y anhelos humanos se podrán satisfacer en su totalidad alguna vez? Es poco probable que así sea, pues generalmente tenemos más deseos que recursos disponibles para satisfacerlos. Por eso decimos que los problemas económicos se derivan de la ESCASEZ.
En economía, “escasez” no quiere decir que haya poco de algo, sino que hay menos de lo que se necesita. Esto sucede porque lasnecesidades y los deseos humanos son ilimitados.
La escasez nos obliga a elegir entre varias opciones, según nuestras necesidades y preferencias. La elección que hagamos estará determinada por nuestros incentivos, que nos llevan a aprovechar al máximo nuestros recursos, es decir, utilizarlos eficientemente. De este modo, podremos ver a la economía como la ciencia de la elección, pues explica lasdecisiones que para enfrentar la escasez toman los individuos y las sociedades.
Los deseos y las necesidades económicas son aquellos que pueden satisfacerse con bienes y servicios. Todos queremos muchas cosas y además queremos cosas distintas, el problema es que ninguna sociedad tiene la capacidad de producir todo lo necesario, pues los recursos son escasos.
Nuestras elecciones de consumo están...
tracking img