Roma

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Helvia la madre de Quinto y Marco una mujer de carácter fuerte había conseguido encontrar a la mujer adecuada para su hijo favorito Quinto, decidió que le convenía desposar a Pomponia hermana de Atico el editor de Marco, sin embargo a pesar de sus maniobras como casamentera no fue capaz de conseguir una esposa conveniente para su hijo mayor.
Quinto a pesar de tener reputación de excelentesoldado, de carácter rudo había sido doblegado por los encantos de Pomponia su esposa, quien era una joven astuta e inteligente y supo como enamorarlo rápidamente de tal manera que escandalizo a su familia convirtiéndolo en un hombre que le temía a su mujer al dejarse mandar por ella.
Marco al observar a hombres como su hermano y mirar que los romanos podían tener el mando en el mundo pero sedoblegaban ante sus esposas lo hizo recordar las palabras de Porcio Caton “ los romanos gobiernan al mundo pero son gobernados por sus esposas” también recordó a Temistocles famosos hombre de Estado griego que gobernaba a los atenienses pero sucumbía ante su mujer. Marco no tenía ni el menor deseo de ser gobernado por una mujer.
A pesar de que Marco recibía consejos de Quinto respecto a Política yaque él no tenía ni la menor idea, sus principios no cambiaban. Quinto argumentaba que se tenía que emplear la táctica como en las guerras, pero Marco odiaba las guerras.
A sus 29 años de edad Marco se sentía desfallecido por su trabajo interminable, descubrió que su instrumento más fino, su voz entrenada por Noé y Roscio mostraba signos de debilidad, llegaron a existir mañanas en las que aldespertar se imaginaba que sería imposible encarar el día, a pesar de su carácter tan afable respondía de una manera un tanto irritable cuando se trataba de hablar de tiempo ya que creía que le quedaba muy poco.
Un día caluroso de verano se encontraba en su despacho, de repente sufrió un colapso, inmediatamente llamaron al médico y este le recomendó renunciar a Roma, renunciar a sus deberes y mudarse aGrecia particularmente al santuario de Esculapio el gran medico, hijo de Apolo del que tanta fama le pregonaba en aquel entonces. Marco padecía reumatismo ya que su cuerpo reflejaba el cansancio y el dolor de su alma. Quinto se ofreció a llevarlo, Marco creyó que lo hacía para darse un respiro de Pomponia. A pesar de que era un viaje de recuperación tenía como plan pisar donde había pisadoSocrates, Platon y Aristóteles ya que jamás olvido lo que Sócrates había mencionado respecto al Dios desconocido “A los hombres les nacerá el Divino, el Perfecto, que curará nuestras heridas, que elevará nuestras almas, que encaminará nuestros pies por el sendero iluminado que conduce a Dios y a la sabiduría, que aliviará nuestras penas y las compartirá con nosotros, que llorará con el hombre yconocerá al hombre en su carne, que nos devolverá lo que hemos perdido y que alzará nuestros párpados de modo que podamos ver de nuevo la visión”
Marco en cama recordó cuando era más joven y soñó que veía cara a cara al divino encarnado, se preguntaba el porqué se retrasaba en este enorme mundo lleno de confusión, de dolor y constantes disputas.
Su amigo Noé ese mismo día fue a visitarlo para leerlesu última obra, y comentarle que Roscio estaba en Jerusalén probablemente pidiendo perdón por sus delitos cometidos en su contra.
Marco era tan apreciado en Roma que numerosas personas iban a visitarlo para informarse de su salud, pero particularmente su más querido amigo Julio Cesar quien se tomo la libertad de pasar a saludarle sin importarle el tiempo ni otros asuntos como su familia ya quellevaba rato sin estar con ellos, Cesar no iba solo, si no en compañía de Pompeyo.
Respecto a Julio Cesar había abandonado la política, sin embargo le agradaba retomar temas con Marco como el gobierno que hasta ese entonces llevaba Lepido quien pretendía aboliar la constitución de Silia y en consecuencia el senado estaba enfadado por lo cual se pretendía exiliarlo a su provincia la Galia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS