Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es un problema porque está ligado a todas esas preguntas que el hombre hace hoy en día pensando cada vez más con ansiedad en las condiciones de la supervivencia del ser humano, laraza, la comprensión mutua, la reducción de las desigualdades, los sistemas políticos, el concepto de la democracia, la educación, incluso los valores.

Las personas lo damos todo por sentado.Esperamos que todo se sobreentienda y que todo sea fácil de entender pero olvidamos que detrás de cada mensaje, de cada código hay diferencias. Las diferencias que nos separan cultural, política eideológicamente hacen que veamos el mundo de manera diferente y es esa diferencia la que da origen a los problemas de la sociedad.


La relación emisor-receptor ha cambiado mucho. Ya no se trata de unamasa que recibe un mensaje y se queda escuchándolo. Ahora se trata de la reacción que se produzca en la sociedad, por ejemplo: para los que creen en un Dios y su cultura es seguir los mandamientosver o escuchar que hay leyes o personas que admitan un matrimonio homosexual es producto de indignación e irrespeto contra sus creencias. Deja de ser un simple programa de televisión, para convertirseen irrespeto contra toda su moral y sus creencias, esta es la consecuencia, porque simplemente ya no escuchamos si no protestamos frente a lo que está pasando, ya sacamos nuestras propiasconclusiones, opinamos y juzgamos, no toleramos, si no que formamos una guerra de prejuicios frente a lo que nos trasmiten. Será eso el problema? lo que nos trasmiten? O nosotros seremos el problema. Son variaspreguntas por responder a conciencia y mirar como interpretamos o manejamos lo que emitimos, lo que recibimos y el mensaje al cual opinamos o juzgamos.
Desde el inicio de los tiempos las grandescivilizaciones han estado en constante conflicto, ya que no son capaces de respetar sus diferentes formas de comunicarse, solo piensan en ser superiores y en lograr dominar todo y que su ley sea la...
tracking img