Romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA.
FACULTAD DE DERECHO

J. ROGELIO SALAZAR HERNÁNDEZ.

HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS.

TRABAJO: DERECHO ROMANO.
* Origen de Roma.
* ¿Quiéneseran los latinos?
* Verdadero nombre del Coliseo Romano.

LIC. JUAN JOSÉ ALVAREZ RDZ.

29/10/10

INTRODUCCIÓN:

Roma es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la península Itálica.Capital de la República Italiana, es también la ciudad más populosa de la misma, cabeza (en italiano capoluogo) de la provincia del mismo nombre y de la región del Lacio. Su superficie es de 1.285 km².Durante su larga historia ha sido la sede del Imperio romano.

Es el centro espiritual del catolicismo. Su centro histórico, donde se entremezclan restos de casi tres milenios, ha sido declaradoPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En la zona oeste de la ciudad se encuentra el enclave de la Ciudad del Vaticano, un estado independiente y soberano, centro de la Iglesia Católica.

Roma estásituada en el centro de la península itálica, en la región del Lacio, en ambas orillas del río Tíbet, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del mar Mediterráneo, fuente desus riquezas. Su población es de 2.744.931 habitantes (2010), que unidos a los de su área metropolitana se elevan a 4.330.000.

Su importancia histórica es enorme. Considerada una de las cunas de lacivilización occidental, congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.

Pero ahora conoceremos las versiones queexisten para explicar el origen de esta histórica e importante ciudad.

También conoceremos quienes son los verdaderos latinos y porque fueron llamados así, al igual que hablaremos en este ensayo de lahistoria y el original nombre del ahora conocido como Coliseo Romano.

El Origen de Roma

Roma comenzó siendo un pequeño pueblo agricultor de la Península Itálica. De ese pueblo surgiría uno de...
tracking img