Romanos 1

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
1-EL PODER DE DIOS
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá". (Romanos 1:16, 17 RVR60)

•El poder de Dios nos da seguridad, mucha gente viví sin esperanza, sin ganas deluchar por las distintas circunstancias de la vida; según romanos la idea central es la "FE", creer en el evangelio, ese es el poder de Dios a nuestro alcancé, su palabra para creerla y soportar cualquier tribulación en el nombre de nuestro señor Jesucristo.

2-LA GENTE PUEDE CAMBIAR
"¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía alarrepentimiento?" (Romanos 2:4 RVR60)

•Por medio del poder de Dios nosotros podemos cambiar, el escuchar la palabra, el vivir la palabra va haciendo cambios en nosotros "su benignidad te guía al arrepentimiento".

3-EL PECADO HACE NECESARIO EL CAMBIO
"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", (Romanos 3:22, 23 RVR60)

•El pecado hace que el cambio en nosotros seanecesario, podríamos decir que el pecado es no ser lo que Dios espera de nosotros!

4-DIOS AÚN NOS AMA
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". (Romanos 5:8 RVR60)

•Dios siempre nos ha amado; muchos creen que por el pecar y no cumplir lo que Dios manda, Él se convierte en su enemigo o ya no lo quiere escuchar más o ya no le vaayudar más...a pesar de todo Dios aún nos ama, estas son la buenas nuevas (el evangelio).
Dios nos amó siempre aunque le costará la vida de su Único hijo para que muriera por nuestros pecados, El lo dio a favor nuestro! Dios nos muestra cuán profundo, grande, misericordioso, eterno y verdadero es su AMOR POR NOSOTROS con esa acción.

5-LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE
"Porque la paga del pecado esmuerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23 RVR60)

•Cuando uno peca, recibe como pago la muerte, cada uno es responsable y culpable por su pecado y esto lleva a la separación eterna de Dios.

EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO
"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningúnlugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgadoscada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." (Apocalipsis 20:11-15 RVR60)

6- EL REGALO DE DIOS ES LA VIDA ETERNA
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdadmuerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (1 Pedro 3:18 RVR60)

•Jesús cargó en esa cruz nuestros pecados para poder ser limpios ante Dios.
Por sus obras Ud. puede ganar su muerte, pero por la gracia de Dios puede recibir la vida eterna por medio de Cristo Jesús.

7-RECIBA A CRISTO COMO SU SALVADOR Y SEÑOR.
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón queDios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9 RVR60)

•Sólo esto tenemos que hacer para ser salvos, Creer con Fe que Jesús es el senor, murió por nuestro pecados y q Dios lo levanto de los muertos.
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanos 1
  • Romano 1
  • Romanos 1
  • Romano 1
  • tarea romano 1 1
  • 1 FILOSOFIA HELENISTICO ROMANA 1
  • Guia romano 1
  • derecho romano guia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS