Romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDADES FISICAS

María Alejandra Quintero Vargas
José Ariza Acosta

Ciclo 4A

Jhon Jairo Vargas



Colegio san Juan De Los Pastos
Educación física
Bogotá D.C
2010
Capacidades físicas
_________________________________________
Condicionales Coordinativas
- Diferenciación- Acoplamiento
Fuerza Resistencia - Orientación
- Máxima - Aeróbica - Equilibrio
- Resistencia - Anaeróbica - Cambio
- Explosiva -Ritmo
- Relajación
Velocidad Flexibilidad
- Re acción - Estática
- Desplazamiento - Dinámica
- Contracción Muscular
- Activa
- Pasiva- F.N.P

CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES

Fuerza
La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia
Fuerza máxima: Es la capacidad de generar un esfuerzo máximo contra una resistencia, que en este caso será el peso de nuestro cuerpo. Son importantes en la escalada los esfuerzos máximos estáticos, dados por contracciones isométricas en lasfases de bloqueo. Dentro de la fuerza máxima nos interesa más la fuerza máxima relativa (en relación al peso del sujeto) que la absoluta, sobre todo los valores obtenidos en ejercicios de brazos, antebrazos y dedos. Por ejemplo, en los levantamientos de pesas
Fuerza resistencia: Es la capacidad de mantener un esfuerzo muscular durante un tiempo prolongado. Esta capacidad es de suma importancia,ya que durante una ascensión realizaremos esfuerzos intensos durante varios minutos. Por ejemplo, la natación
Fuerza explosiva: se da siempre que predomina la aceleración (depende de la velocidad de movimiento). Se define como la capacidad del sistema neuromuscular para superar resistencias con una alta velocidad de contracción (potencia, fuerza rápida). El sistema neuromuscular acepta y arrojauna carga rápida a alta velocidad mediante la coordinación de reflejos y de los componentes elásticos y contráctiles del músculo. La fuerza explosiva determina el rendimiento en todos los deportes llamados «explosivos», por ejemplo, saltar, lanzar, esprintar, golpear, etc.
Velocidad
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en elmenor tiempo posible. La velocidad  puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad  de desplazamiento.
Velocidad de reacción: Es la capacidad que tiene elsistema nervioso  para recibir  un estimulo visual , auditivo o táctil y producir una orden motora.  Un  ejemplo de esta velocidad puede ser cuando el profesor de Educación Física dice "Fuera" en una Carrera de velocidad o  Carrera de resistencia, donde la voz puede ser un pito, palmada o un disparo, produciendo un estimulo auditivo lo cual genera en el cerebro una orden motora que incita al cuerpo acorrer lo más rápido posible en el momento de escuchar "Fuera".

Velocidad de desplazamiento: Es la capacidad que tiene un individuo para cubrir una distancia con la mayor prontitud posible. Un ejemplo de esta velocidad puede ser una distancia de    100 m planos, donde el individuo debe realizar una carrera con la mayor velocidad posible, y así terminarla en el menor tiempo.
Velocidad de...
tracking img