romantisismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
APORTES DEL MODELO
La educación en libertad es posible porque el niño responde positivamente al amor y la libertad. El origen de los problemas de muchos niños (yadultos) lo sitúa en la influencia ejercida por una sociedad enferma que reproduce sus propios miedos y su violencia. Al contrario, el entorno sano que representa laescuela fundada por Neill es la mejor terapia para curar los problemas de los niños y, tal vez, de toda la sociedadLa educación en libertad es posible porque el niño respondepositivamente al amor y la libertad. El origen de los problemas de muchos niños (y adultos) lo sitúa en la influencia ejercida por una sociedad enferma que reproducesus propios miedos y su violencia. Al contrario, el entorno sano que representa la escuela fundada por Neill es la mejor terapia para curar los problemas de los niños y,tal vez, de toda la sociedad
Publicado por LuzmaEnlared en 18:1necesitarte

En el modelo romántico se tiene en cuenta lo que esta en el interior del niño. Quienserá el eje central de la educación, desarrollándose en un ambiente flexible, es así como el niño desplegara su interioridad, cualidades y habilidades que lo pretejen delo inhibido e inauténtico que proviene del exterior. Por lo tanto, el desarrollo natural del niño se convierte en una meta, y el maestro será un auxiliar, un amigo dela expresión libre.
Illich propone como alternativa su tesis de la convivencialidad que se nos presenta como una pedagogía de la libertad y de la palabra. Para elloplantea dos tipos de soluciones: una de cariz tecnológico, ya que la escuela se sustituiría por un “banco de conocimientos” en donde todo el mundo tendría crédito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romantisismo
  • romantisismo
  • el romantisismo
  • EL ROMANTISISMO
  • Romantisismo
  • romantisismo
  • El romantisismo
  • Romantisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS